Panamá, 25 de octubre de 2023.

• Más de 5 mil personas de al menos 80 países, llegarán a Panamá para participar de este evento de talla mundial.

Delegaciones de estudiantes, acompañados por sus docentes, padres y tutores, llegarán a nuestro país para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica 2023 y demostrar sus capacidades y destrezas en la resolución de problemas, utilizando sus habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) a través de la robótica.

Bajo el lema “Conectando al Mundo”, este emocionante torneo educativo, que se desarrollará del 07 al 09 de noviembre, en el Panama Covention Center, reafirma una vez más el posicionamiento de nuestro país como destino estratégico para llevar a cabo eventos y convenciones.

Panamá obtuvo la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023, tras ganar a Turquía, México, Estados Unidos, Puerto Rico y dos países de Asia. Los organizadores valoraron para esta designación, los avances y compromiso de Panamá en la implementación de la educación STEAM y las ventajas que ofrece el país para ser la sede de eventos de gran nivel.