Contáctanos

Junta Directiva

Nuestra Junta Directiva está compuesta por líderes visionarios y comprometidos con la excelencia. Cada miembro aporta una riqueza de experiencia y conocimiento que impulsa nuestra misión de innovación y crecimiento como Organización de Mercadeo de Destino (DMO).

Fernando Duque

Presidente de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá

Katherine Luck Mateu

Vicepresidenta de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá

Jonathan Zelcer

Secretario de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá

Denise Guillén

Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá

Jorge Tovar

Miembro de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá

Felipe Ariel Rodríguez

Presidente del Consejo Nacional de Turismo

Fernando Duque

Presidente de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá

Actualmente es Director General en Ideal Living Corp., una corporación panameña que desarrolla la comunidad de uso Santa María Golf & Country Club.

Desde 1994 hasta abril de 2017, ocupó el cargo de Presidente Ejecutivo de Desarrollo Turístico Buenaventura S.A., donde obtuvo una amplia experiencia en desarrollos inmobiliarios y hotelería.

Actualmente forma parte de la Junta Directiva de Bristol Hospitality Group (BHG) y es miembro de las Juntas Directivas de Desarrollo Residencial de Calidad S.A. e Ideal Living Corp. Desde mayo de 2017, forma parte de la Junta Directiva de Mercantil Bank (Panamá) S.A.

En junio de 2018, fue designado miembro de la Junta Directiva del Fondo de Promoción Turística de Panamá, PROMTUR. Es miembro del President’s Advisory Council del INCAE, y, desde mayo de 2018, es miembro del University of Miami Latin American and Caribbean Advisory Board.

Obtuvo el título en Ingeniería Industrial en University of Miami en 1991 y una Maestría en Administración de Negocios del INCAE en 1994.

Katherine Luck Mateu

Visepresidente de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá


Katherine Luck Mateu es una profesional con una destacada trayectoria, que incluye 11 años en Copa Airlines, donde demostró su liderazgo en las áreas de planificación, alianzas y ventas. Desde febrero de 2022, es miembro de la Junta Directiva de PROMTUR, aportando su valiosa experiencia y visión estratégica para fortalecer la promoción turística internacional de Panamá.

Jonathan Zelcer

Secretario de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá

Secretario de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá
Profesional con más de 12 años de experiencia en la industria de viajes y hotelería de lujo, con enfoque en operaciones, desarrollo de productos, mercadeo y consultoría de turismo.

Denise Guillén

Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá

Abogada y Especialista Financiera con especialización en Planificación Turística. Destacó en la formulación del Plan Maestro de Desarrollo del Turismo Costero de Panamá y el Plan de Turismo, Conservación e Investigación (TCI). Fue Directora de Inversiones en la Autoridad de Turismo de Panamá (1994-1999) y miembro de la Comisión Presidencial para atraer inversiones en cruceros. Desde 2000, asesora a inversores en turismo, contribuyendo al desarrollo en hospitalidad, turismo náutico, ecoturismo y operadores turísticos. A partir de julio de 2019, se desempeñó como Subadministradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), ayudó a actualizar el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, convertido en política pública en 2021, y gestionó regulaciones para el turismo náutico.

Jorge Tovar

Miembro de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá

Miembro de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá
Empresario chiricano con 18 años de experiencia en la administración, operación y desarrollo de múltiples proyectos turísticos. Economista y administrador de empresas de profesión, Jorge fue el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y es director de la Comisión de Turismo. Fundador de la marca Destino Discover Chiriquí, Tovar también fue presidente de la Cámara de Turismo de Boquete, vicepresidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles (HOPPAN) y presidente de la Red de Cámaras de Turismo de Panamá.

Felipe Ariel Rodríguez

Presidente del Consejo Nacional de Turismo

Empresario con licenciatura en Química y Administración de Empresas de la Universidad de Panamá. Ha presidido importantes gremios empresariales y cívicos, y ha sido premiado por su liderazgo y contribuciones sociales. Es consultor en Responsabilidad Social Empresarial, Turismo y Liderazgo Organizacional. Actualmente, es Presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental, miembro del Consejo Nacional de Turismo y Gerente General del Grupo de Empresas Felipe Rodríguez fundadas en 1954.