PROMTUR Panamá participa en reuniones exitosas con organizadores de eventos y compradores internacionales para posicionar al destino a través de Lata Expo Virtual 2020 y Planet IMEX.

El equipo de ventas del segmento Leisure de PROMTUR Panamá participó en la conferencia Expo Virtual 2020 de la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA), donde se reunieron proveedores de América Latina con compradores de Europa y el Reino Unido. Durante la convocatoria, se concretaron 33 citas de negocio con 25 agentes de viajes y turoperadores, y 8 entrevistas en medios de comunicación de la talla de National Geographic UK, The Independent, Travel Daily Media, Reuters y Travel Bulletin, oportunidades de exposición que se aprovecharon para posicionar los productos turísticos y valores diferenciadores de Panamá como destino de clase mundial.

“Los turoperadores nos han informado que hay mucho interés en viajar desde Europa a Latinoamérica, ya que han registrado bastantes reservas en los últimos meses. Esto es un muy alentador para la reactivación del turismo en Panamá”, indicó Luciana Kramer, Gerente de Ventas del segmento Leisure de PROMTUR Panamá.

Como parte del programa del evento, se celebró la Cumbre de Ministros de Turismo que tenía como tema central los desafíos de América Latina ante la reactivación de la industria. En representación de Panamá, el Ministro de Turismo, Iván Eskildsen, expuso los principales valores que componen la estrategia de posicionamiento del destino Panamá, su naturaleza activa y patrimonio cultural, alineados al Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025. Dignatarios de Ecuador, Brasil, México, Nicaragua, Chile y Belice se dieron cita en la sesión, al igual que el presidente de LATA y Director de Air Europa, Colin Stewart y el diputado del parlamento británico Mark Menzies, presidente del Grupo Parlamentario para América Latina.

En la misma semana, 20 empresas del sector privado en compañía de PROMTUR Panamá expusieron las bondades del destino Panamá ante mayoristas y organizadores de eventos internacionales durante la feria virtual Planet IMEX 2020, la cual reunió a más de mil operadores de turismo y compradores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Durante la cita virtual, el equipo obtuvo cuatro posibles oportunidades de negocio o leads para eventos de grupos en Panamá en los próximos años, como resultado de los encuentros con organizadores de reuniones y planificadores de bodas.

El encuentro fue propicio para posicionar a Panamá como un destino seguro, que cumple con los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de los turistas que nos visiten.

Luxury Virtual Meeting Summitt

Así mismo, con el objetivo de promocionar los atributos diferenciadores de Panamá ante la comunidad de viajes de incentivos, reuniones y eventos, PROMTUR Panamá participó en el Luxury Meetings Summitt.

El equipo de ventas de PROMTUR Panamá estuvo presente en el Luxury Meetings Summit, un evento que reúne cada año a la comunidad de incentivos, reuniones y eventos (ITME). Durante la convocatoria, los hoteles W Hotel y Sheraton Grand Panamá acompañaron al DMO en reuniones de negocios en tiempo real con organizadores de eventos de Estados Unidos de empresas reconocidas como Conference Direct, Helmsbriscoe, VIP Promotions, BTIP, Allinial Global y Meeting Connections Inc.

La actividad, realizada a través de una plataforma interactiva 3D de Virtual Meetings, también brindó la oportunidad para que Panamá posicionara sus atributos competitivos ante los mayoristas internacionales.

Luego de la apertura de Panamá al turismo internacional, un tema que ha cobrado mucha relevancia para el sector ha sido la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria en el país. Los mayoristas internacionales mostraron un gran interés en conocer en qué consisten los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar y recuperar la confianza de los turistas ansiosos de volver a viajar.