6127bd2f6496b-1.jpeg

Publicado el 26 de agosto– En una operación controlada por el Ministerio de Salud y la Autoridad Marítima de Panamá, fue autorizada la llegada del crucero Star Breeze de la línea Windstar Cruises el 26 de agosto con el 60% de su capacidad, de acuerdo con los lineamientos del Protocolo de Recepción de Cruceros trabajados por ambas entidades panameñas, así como aquellos establecidos por el Protocolo de bioseguridad del barco.

El crucero Star Breeze arriba al país de la mano de un capitán panameño y tendrá un itinerario de 7 días en el sector Atlántico y Pacífico, pasando por islas autorizadas en Guna Yala y Bocas del Toro. Hará tránsito por el Canal de Panamá y fondeará cerca de Isla Flamenco para continuar su recorrido a Isla Párida.

La nave cuenta con una capacidad máxima de 312 pasajeros y 190 tripulantes, pero debido a la pandemia y restricciones internacionales maneja un máximo de 60% de su capacidad total de turistas, siendo el 98% de ellos nacionales estadounidenses. Nuestro país recibirá aproximadamente a 80 turistas, quienes cuentan con esquemas de vacunación completos, pruebas negativas y deberán cumplir con las normas establecidas de ingreso a Panamá por vía marítima y aérea.

Nuestro país ha sido escogido para ser el home-port y realizar embarque y desembarque de pasajeros a la nave, quienes se unirán a la travesía por Costa Rica y Colombia que inicia en Panamá o retornarán a sus hogares luego de la misma utilizando el Aeropuerto Internacional de Tocumen.