hotel-sostenible-panama.jpg

8 de julio de 2021.- Durante el Foro “Panamá Invest in Tourism”, realizado por Forbes Latam en colaboración con de la Autoridad de Turismo de Panamá y de ProPanamá, Chris Lenz, fundador y CEO de La Compañía, explicó los beneficios de transformar un monasterio en el Casco Antiguo de Panamá en un hotel boutique que apuesta por la sostenibilidad. Lenz destacó los incentivos que ofrece Panamá para el turismo, “hablamos de préstamos con tasas de interés bajas, exención de impuestos en algunos casos por 10 años”

Andrey Gómez Valverde, director general de Islas Secas destacó la importancia de seguir impulsando el turismo de conservación, mientras que Raúl y Daniel Arias de Para, presidente fundador y vicepresidente ejecutivo de Canopy Family, conversaron sobre las acciones que han implementado desde hace más de 20 años a favor del cuidado del medio ambiente.

Adicionalmente, por razones que van en esta misma línea empresas globales como P&G y Maersk han elegido a Panamá como un punto estratégico para sus operaciones en la región, coincidieron Carlos Giraldo, vicepresidente senior de P&G para Panamá y Mercados en Desarrollo en América Latina y Antonio Domínguez, director presidente para Maersk en América Central y El Caribe, durante su participación en el panel Panamá, Hub de inversiones internacionales.

Con respecto a las ventajas que ofrece Panamá para poner en marcha proyectos turísticos respetuosos con el medioambiente, Daniel Arias de Para mencionó las leyes fiscales que promueven el turismo sostenible además de las ventajas geográficas que ofrece el país, especialmente para el avistamiento de aves.

“Las aves necesitan cruzar por esta pequeña área, donde podemos observar diferentes tipos, esto es relevante y una ventaja competitiva que tiene Panamá con nuestros vecinos. Podemos ver la diversidad de flora aquí, que es enorme, y la posibilidad de pasar de un ecosistema a otro en poco tiempo también es una ventaja. Estas son las facilidades que ofrece la Panamá a esta industria”, finalizó.

Fuentes: