Panamá, 5 de enero de 2020.

Durante los últimos años estar en la web era importante, pero ahora durante COVID-19 más que nunca, hay que destacarse para ser elegidos dentro de las primeras búsquedas en Google que hacen los clientes cuando piensan en conocer o realizar una compra de algunas bondades del sector turístico.

Es por esto, que tener una página de Google My Business (GMB) es clave para la optimización de la empresa y la visibilidad en los resultados de búsqueda a nivel online. Esta herramienta gratuita es un puente entre un negocio y el turista ya que es la forma más fácil y rápida de que su empresa aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

No obstante, aparecer en las búsquedas según la ubicación no es la única funcionalidad interesante de Google My Business. Como propietario de un comercio puedes realizar seguimiento de reseñas, conocer las valoraciones con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de tu establecimiento en Internet.

Para registrarse en Google My Business debe seguir estos pasos:

1. Tener una cuenta en Google
  2. Iniciar sesión y acceder a este enlace(https://www.google.es/intl/es/business/)
  3. Rellenar todos los campos
    1. Encontrar tu negocio o crear un nuevo listado
    2. Establecer nombre
    3. Elegir categorías
    4. Establecer la dirección de tu negocio
    5. Añadir sus datos de contacto
  4. Hacer clic en "continuar"
  5. Verificar la cuenta

Es una herramienta gratuita que ofrece a todas las empresas optimizar el alcance de los clientes. Las principales ventajas de fortalecer los datos que ven los usuarios de Google para los propietarios de las empresas son:

• Podrás realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.
  • Encontrarás reseñas y valoraciones hechas por tus clientes, así como la posibilidad de responder a dichas valoraciones.
  • Ayudará a la comunicación entre el usuario y el negocio.
  • Realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio como ver clicks, visitas, ubicaciones de búsqueda que serán útiles para redirigir tus acciones de marketing.

¡Empieza haciendo clic aquí!

Tutorial consejos sobre cómo destacar tu negocio con Google Mi Negocio, cómo hacer publicaciones, responder reseñas y mensajes de tus clientes.