En esta edición Eugenia Powell, directora de ventas asociada de PROMTUR Panamá, nos comparte los aspectos que convierten el turismo de reuniones en un modelo idóneo que impulsa la economía de Panamá.


Panamá, 29 de septiembre de 2020.


De los segmentos turísticos con mayor impacto económico, el de conferencias, congresos y reuniones (MICE), es uno de los más importantes. Eugenia Powell, quien dirige el equipo de ventas y servicios de PROMTUR Panamá aseguró en nuestro segmento “Café con Maletas”, que la industria de reuniones genera alrededor de 621 mil millones de dólares al PIB mundial y más de 10 mil millones de empleos, según datos del Oxford Economics.

En este sentido, Panamá tiene muchas oportunidades: Entre las mayores ventajas competitivas que tiene Panamá en este sector es su capacidad instalada, ya que contamos con 550 mil pies cuadrados en espacios de reuniones en Ciudad de Panamá, 20 mil habitaciones, el Centro de Convenciones de Amador, una economía dolarizada, excelente conectividad aérea y facilidad de transportación.

Uno de los próximos eventos que ha sido confirmado, luego de postular el destino, es el ARWS Racing 2022, una competencia de deportes de aventuras internacional, que se extenderá por 11 días. Los competidores, de deportes como kayak, excursionismo y ciclismo, realizarán un recorrido por el interior del país iniciando en Volcán, provincia de Chiriquí, hasta Pedasí en Los Santos. Para esta ocasión, se esperan unos 600 atletas, aproximadamente unos 1,000 visitantes y la cobertura internacional de medios como National Geographic. La carrera, que en esta modalidad sale por primera vez de su país de origen, España, se alinea al Plan Maestro de Turismo Sostenible, sobre todo impactando al desarrollo de las comunidades.

PROMTUR Panamá trabaja de la mano con actores de la empresa privada del sector turístico a través de un Comité Asesor de Ventas, dividido en el segmento de reuniones y leisure. Por medio de esta colaboración, se organizan las acciones del plan de ventas de forma efectiva, al igual que los planes de comercialización del destino.

A nivel internacional, el equipo de ventas y servicios se encuentra en el proceso de contratación de una agencia de representación de ventas con más de 35 años de experiencia basada en Nueva York, Estados Unidos, para que impulse con el DMO la venta y comercialización de Panamá para el segmento de reuniones y eventos de negocio en los mercados objetivos de Estados Unidos y Canadá.


*Ver entrevista completa aquí*