Panamá, 6 de septiembre de 2022.


  • El circuito de café que conecta 15 fincas en los Altos de Chiriquí es reseñada en la revista internacional Smithsonian.

La corresponsal Jennifer Billock, de la revista internacional Smithsonian, reseña la oferta cafetalera que ofrece nuestro país, bajo el “Circuito del Café”, en el artículo “Experimente la tradición cafetalera de Panamá en los Altos de Chiriquí”.

De acuerdo con la publicación, “aunque el país cultiva una cantidad comparativamente pequeña (13 millones de libras anuales en comparación con los cinco mil millones de libras de Brasil), los amantes del café panameños consumen más café per cápita hoy que la mayoría de los países productores de café”. No obstante, su cultivo ha generado una actividad turística.

Establecido por la Autoridad de Turismo de Panamá y el Centro para la Competitividad de la Región Occidental en 2019, el Circuito del Café en constante expansión conecta 15 fincas que ofrecen degustaciones y recorridos por sus campos e instalaciones de producción.

“Todo tipo de viajeros, desde familias hasta amantes de la naturaleza y aventureros, son bienvenidos a explorar las fincas cafetaleras que se encuentran en tres regiones principales de los Altos de Chiriquí: Tierras Altas, que incluye Volcán, Bambito y Cerro Punta; así como Renacimiento y Boquete”, explicó Promtur Panamá, la organización oficial de comercialización de destinos para Panamá, en un comunicado de 2021. Las Tierras Altas de Chiriquí, después de todo, han sido llamadas el “Valle de café de Napa”.