Panamá, 28 de junio de 2023.

• La edición 2023 de Fiexpo Latin America presentó una gran variedad de actividades y oportunidades educativas de alto nivel, para seguir fortaleciendo la profesionalización de la industria de reuniones.

Siguiendo con las mejores prácticas a nivel global de FIEXPO, la agenda de esta edición 2023 estuvo llena de oportunidades educativas de la mano de conferencistas de primer nivel y con temas de gran relevancia, en línea con el compromiso de FIEXPO de seguir fortaleciendo la industria de reuniones en la región.

La agenda de eventos educativos de FIEXPO inició con la primera Certificación para América Latina de ICCA (International Congress and Convention Association): ICCA Skills, que reunió a profesionales de la industria de Panamá y la región durante 2 jornadas de intensa y productiva actividad liderada por Patrick Delaney, Socio Director de SoolNua y Christian Mutschlechner, Miembro de la Junta Directiva de CONGREX, Consultor internacional del sector de reuniones.

La certificación de ICCA fortalece el nivel de conocimientos de nuestros profesionales y con ello la competitividad de la industria de reuniones de la región.

Asimismo, en el marco de FIEXPO se llevó a cabo Next Generation Summit (NG), impulsado por ICCA y PCMA Latam, quienes por primera vez unen esfuerzos en pro de la formación de nuevos líderes profesionales de nuestro sector.

Durante NG, jóvenes estudiantes de turismo tuvieron la oportunidad de establecer contactos, recibir sesiones educativas y orientación invalorable de algunas de las figuras más influyentes de la industria de las reuniones.

Connecting Minds fue otro de los foros educativos emblemáticos de esta edición de FIEXPO. Este año, bajo el tema «Eventos sostenibles hacia la regeneración», expertos académicos compartieron con los asistentes las perspectivas y los conocimientos necesarios para actuar en 2023 y más allá.

Los paneles educativos fueron liderados por Senthil Gopinath, CEO de ICCA; Martin Boyle, CEO IAPCO; Patrick Delaney, Managing Partner Manager, SoolNua; Mateo Nicolás Salvatto, Fundador de Asteroid; Genevieve Leclerc, fundadora de MEET4IMPACT y Guy Bigwood fundador GDS Movement.

ICCA Panamá Insights fue un espacio diseñado para actualizar a los participantes sobre las últimas tendencias y necesidades del mercado de reuniones asociativas

Durante esta actividad destacados panelistas de la industria compartieron información y perspectivas sobre los cambios y desafíos en la industria para poder tomar decisiones más informadas y estratégicas.

Panamá Meetings Hub: el Panama Convention Center fue escenario de este evento que conectó a profesionales de diversas disciplinas mediante conferencias y paneles, donde surgieron oportunidades de colaboración y crecimiento. Como moderadora especial se contó con la participación de la influencer panameña Diana Monster.