Panamá, 15 de junio de 2023.

• Esta estimación es producto del impacto económico de las oportunidades de negocios, reportadas por los proveedores locales de turismo, que se obtuvieron durante la feria.

La promoción internacional de Panamá como destino de grandes eventos sigue generando resultados positivos. En la más reciente edición de IMEX Frankfurt, una de las ferias más importantes del turismo de reuniones, Panamá destacó con su oferta para este segmento.

Durante el evento realizado recientemente en Alemania, la delegación de proveedores de turismo de Panamá (conformada por hoteles, agencias de viajes corporativos, el Panama Convention Center y aerolíneas), concretó 341 citas de negocios con compradores interesados en la oferta y ventajas competitivas que ofrece nuestro país, para el desarrollo de eventos internacionales.

Al cierre de la feria, 17 empresas panameñas participantes acompañadas por PROMTUR Panamá, reportaron oportunidades de negocios por US $5,477,900.

Los negocios detectados se gestionaron con compradores de distintos países, entre ellos mercados clave para la promoción Panamá y su oferta para la industria de reuniones como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, entre otros.

Compromiso sostenible

Panamá también destacó en IMEX con un stand construido con materiales completamente sostenibles. Como parte del aporte y compromiso del Plan Maestro de Turismo Sostenible, las participaciones de Panamá en ferias y exposiciones a nivel mundial están alineadas al cuidado del medio ambiente y su impacto en la huella de carbono.

Es por ello que, a partir de 2023, el concepto y proceso de fabricación de los stands de Panamá se realiza utilizando estructuras 100% reutilizables por un mínimo de 3 años. De igual forma, los materiales de impresión y otros sustratos desechables deberán ser de procesos reciclados.

Adicionalmente, para el stand de este año en IMEX fueron considerados los siguientes criterios: Pantallas de iluminación LED para un menor consumo de energía, utilización de materiales de uso diario como vasos de café de material reciclado y platos de papel, para evitar el uso de plástico.