Panamá, 15 de junio de 2023.

• La Ciudad de Panamá se ubicó en la posición 5 en el ranking de Latinoamérica 2022 de ICCA, que mide los destinos más populares para la celebración de convenciones internacionales. Conoce más sobre este ranking y nuestra posición con respecto a otros destinos.

Panamá destacó en el ranking de Latinoamérica 2022 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), que mide los destinos más populares para la celebración de convenciones internacionales, teniendo en cuenta el número de eventos realizados.

En este contexto, Ciudad de Panamá destaca en la quinta posición en la región con un total de 32 eventos, superando a ciudades como Río de Janeiro, que registró 29 eventos, y San José Costa Rica, con 21 eventos realizados durante el año 2022.

En las cuatro primeras posiciones se ubican las ciudades de Buenos Aires con 66 eventos, Lima con 38, Santiago de Chile con 37 y Bogotá con 33 eventos respectivamente.

En la clasificación por país, Panamá se ubica en la posición número 8 en la región, por encima de República Dominicana que alcanzó la posición 9 y Costa Rica en la 10. En primer lugar, se ubica Brasil, seguido por Argentina y luego Colombia.

Sobre estos resultados, Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá señaló: “Esta es una excelente noticia que fortalece el posicionamiento de Panamá como destino ideal para el turismo de reuniones, y nos impulsa a seguir trabajando fuertemente y de forma estratégica para seguir captando eventos y congresos internacionales para el país.

En esta línea, como organización encargada del mercadeo y la promoción internacional del país para todos los segmentos del turismo, impulsamos un Plan de Incentivos y Programa de Captación de Eventos, que ha permitido atraer a Panamá, eventos de talla mundial como las Olimpiadas Mundiales de Robótica que se celebrarán en noviembre de este año y que reunirá en nuestro país alrededor de 3 mil personas”