Panamá, 14 de diciembre de 2021.

• Un selecto grupo de 11 agentes de viajes de Estados Unidos visitó nuestro país para conocer de primera mano las bondades del destino turístico, en una gira coordinada por PROMTUR Panamá, a inicios de diciembre.

En Panamá hay mucho que descubrir y esta premisa fue confirmada por un grupo de agentes de viajes estadounidenses, especializados en viajes de ocio e incentivos, que visitaron el país durante 5 días.

A lo largo de su estadía, el selecto grupo, tuvo la oportunidad de visitar Boca Chica, Bolaños y las Islas Gámez en el Golfo de Chiriquí, claros ejemplos del patrimonio azul que caracteriza a esta zona rodeada de playas de arena blanca y riqueza natural.

De igual manera, continuaron su recorrido hacia las tierras altas de la provincia de Chiriquí, un espacio donde los viajeros se conectan con nuestro patrimonio verde. Esta región fue propicia para la presentación del destino.

Como parte de la experiencia, el grupo de agentes de viaje disfrutaron del contraste entre la capital, ciudad cosmopolita, y nuestras maravillas naturales a través de un recorrido por la Reserva de la Selva Tropical de Gamboa y el santuario de perezosos; el pueblo indígena Emberá Quera y las playas cercanas a la Ciudad.

Durante su estadía en Panamá, los visitantes también participaron de una rueda de negocios con proveedores turísticos locales; espacio que permitió promocionar los principales atributos del país.

Fernando Fondevila, director general de PROMTUR PANAMÁ, comentó que “Este viaje de familiarización contribuye con el posicionamiento de Panamá en nuestro principal mercado oferente, Estados Unidos de América, mostrando el rico patrimonio cultural y las maravillas naturales del istmo como experiencia de viaje transformadora; todos atractivos ideales para satisfacer las expectativas e intenciones de los viajeros en los tiempos actuales”.