Panamá, 20 de enero de 2023. En el marco de FITUR 2023,PROMTUR Panamá y Mastercard firmaron un acuerdo que formaliza la participación de Panamá como miembro del Mastercard Global Tourism Innovation Hub (“TIH”). Este convenio permitirá a Panamá tener acceso a soluciones innovadoras de Mastercard e identificar posibles proyectos de interés y beneficio de la industria turística del país.

Utilizando las herramientas y la red de Mastercard, el Hub de Innovación en el Turismo, es una plataforma global para la investigación del sector, el diseño de estrategias turísticas y la co-creación de productos y soluciones digitales, sostenibles e inclusivas para el sector.

Sobre este convenio, Fernando Fondevila, CEO de PROMTUR Panamá manifestó que "Nos complace trabajar estrechamente con Mastercard para seguir potenciando las estrategias de promoción y mercadeo del destino, aprovechando al máximo el poder de los datos y la innovación que pone a disposición esta poderosa plataforma”.

Entre tanto, Darren Ware, Vicepresidente Senior de relaciones con gobierno de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe indicó que “El Centro de Innovación Turística de Mastercard está muy complacido de trabajar con PROMTUR para desarrollar un sector turístico más sostenible, inclusivo y resiliente en Panamá”.

Asimismo, como parte del convenio está previsto que Panamá tenga acceso a la herramienta “Tourism Insights" que combina diferentes fuentes de datos para obtener información clave sobre la industria del turismo (gasto, comportamiento, alojamiento o conectividad aérea), al igual que herramientas de marketing para los destinos.


Sobre PROMTUR PANAMÁ
PROMTUR Panamá es la organización de mercadeo de destino (DMO), cuyo propósito principal es la promoción internacional de Panamá para todos los segmentos turísticos.
El DMO trabaja en alineación y en estrecha colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), institución gubernamental y regente del turismo en el país, para amplificar la promoción internacional del país como destino turístico de clase mundial, promoviendo la rica historia, cultura, belleza natural y lugares remotos del istmo panameño, que se experimentan a través de las rutas patrimoniales del destino, organizadas a través de tres pilares - patrimonio cultural (cultura multifacética), patrimonio verde (extraordinaria biodiversidad) y patrimonio azul (maravillas del océano).

Conozca más sobre PROMTUR PANAMÁ en www.promturpanama.com, síganos como promtur_panama en Twitter, Instagram y LinkedIn.


Sobre Mastercard
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.