Panamá, 11 de enero de 2024

• El congreso Internacional de PCMA reunió a más de 5 mil personas de la industria de reuniones, líderes de opinión y expertos en tecnología, innovación y negocios.

La Asociación de Profesionales de Convenciones (PCMA, por sus siglas en inglés), presentó su evento insignia orientado a la educación, el intercambio y la exploración de nuevas tecnologías aplicadas a la industria turística. PCMA es una organización internacional reconocida, dedicada a la promoción de la industria de reuniones y eventos, con miembros en 59 países a nivel mundial.

La exclusiva cumbre para los miembros de PCMA tuvo lugar del 7 al 10 de enero en San Diego, California. A lo largo de cuatro días, recibieron a más de 5 mil personas, entre proveedores, planificadores con capacidad de decisión y distinguidas personalidades con expositores de alto renombre.

En esta edición, Panamá contó con la representación de Fernando Fondevila, CEO de Promtur Panamá, quien se desempeña como miembro de la Junta Directiva de PCMA y es el único representante de un país latinoamericano en dicha junta. Participaron también Eugenia Powell, Directora de Desarrollo de Negocios y Tatiana Angulo, Gerente de Ventas Asociativas de PROMTUR Panamá.

La participación activa de PROMTUR en esta importante organización ha permitido generar visibilidad y oportunidades de negocio para Panamá, a través del relacionamiento con los más destacados profesionales y organizadores de eventos de este sector.

Esta visibilidad hizo posible que en 2023 Panamá fuese seleccionada como la sede del Foundation Partnership Summit, uno de los eventos más relevantes de PCMA. Esta invaluable oportunidad nos permitió resaltar las maravillas de nuestro país como un destino excepcional, reuniendo a un selecto grupo de al menos 270 invitados, conformados por los principales organizadores de eventos internacionales.

De igual forma se han generado oportunidades de formación continua para profesionales panameños ligados a la industria, así como de jóvenes talentos nacionales mediante iniciativas como la Competencia Global de Estudiantes que anualmente es organizada por PCMA.