Panamá, 8 de febrero de 2022.

Por primera vez en Centroamérica, un selecto grupo de 164 representantes de empresas internacionales, procedentes de 17 países, están en Panamá para participar del Adventure Next Latinoamérica. El evento que se realizará durante esta semana, representa una importante plataforma para la difusión de la oferta turística de los destinos del país y en la ventana de crecimiento del turismo de naturaleza y aventura.

Este evento patrocinado por PROMTUR Panamá permitirá el desarrollo de sesiones educativas, talleres, conferencias sobre las últimas tendencias y aprendizajes de la industria del turismo de aventuras; además de fomentar oportunidades de networking, entre los representantes de empresas internacionales y proveedores panameños.

Desde el 5 de febrero, los delegados y asistentes han tenido la posibilidad de participar en actividades previas al evento en los principales sitios turísticos del país, permitiendo generar un mayor conocimiento y entendimiento de la biodiversidad, cultura, los bailes y la cocina tradicional panameña.

Cabe destacar que, las experiencias que vivan durante las visitas a los destinos en Panamá serán relatadas por el equipo de storytelling (narradores de historias) de la Adventure Travel and Trade Association. Los generadores de contenido se encargarán de documentar, producir y difundir todas las experiencias de turismo de aventura que ofrece Panamá.

Los compradores y medios asistentes pertenecen, en su gran mayoría, a los mercados objetivos identificados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, entre los que destacan Estados Unidos y Canadá.