Panamá, 30 de mayo de 2022.


  • PROMTUR Panamá culminó exitosamente una misión de ventas en Estados Unidos que incluyó la vista a importantes empresas y cuentas claves de la industria de reuniones en ese país.

Entre el 16 y 20 de mayo nuestro equipo de ventas en compañía de la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE), participaron en una misión de ventas que abarcó las ciudades de New York, Connecticut, Minnesota y Chicago.

Esta iniciativa forma parte de una sólida estrategia de promoción de Panamá como destino turístico, que se enfoca en atraer la atención y captar oportunidades de negocio para el país, en el segmento de turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (MICE, por sus siglas en inglés).

Durante esta corta pero muy productiva visita, se llevaron a cabo 9 encuentros, de los cuales se lograron concertar 5 oportunidades de negocio a mediano y largo plazo, en el que Panamá mostró su amplio catálogo de atractivos turísticos a destacados compradores y cuentas clave pertenecientes a la industria de reuniones de EE.UU.

Entre las empresas y cuentas claves visitadas destacan:

  • HelmsBriscoe: líder mundial en gestión de reuniones y selección de sitios.

  • Type A Events: empresa dedicada a grupos de incentivos Luxury.

  • Global Cynergies: una de las compañías líderes y con mayor crecimiento en la contratación de hoteles y destinos para el mundo de Reuniones y Eventos (MICE).

  • BI Worldwide: trabaja de la mano con clientes alrededor de Latinoamérica para crear programas a la medida que comprometen y motivan a sus audiencias claves.

  • IEEE Meetings, Conferences & Events (MCE): es la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad.

  • WorldLeish (WL): es un certamen mundial sobre leishmaniasis que se celebra cada 4 años y reúne investigadores, profesionales y estudiosos sobre el tema, provenientes de más de 66 países del mundo.

  • American Bar Association (ABA) Antitrust Law Section: es la principal organización profesional de derecho antimonopolio y de la competencia, regulación comercial, protección del consumidor y economía.

  • Air Movement & Control Association (AMCA) International: una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más prestigiosas del sector del movimiento y el control del aire.

  • Latin American Capillary Electrophoresis (LACE): es una organización que celebra reuniones anuales en América Latina y España sobre el tema de la electroforesis capilar y las técnicas de separación a microescala relacionadas.

  • Association for Computing Machinery (ACM): es la sociedad informática educativa y científica más grande del mundo, ofrece recursos que hacen avanzar la informática como ciencia y profesión.

  • International Association for Group Psychotherapy and Group Processes (IAGP): es una red de profesionales implicados en el desarrollo y el estudio de la psicoterapia de grupo y los procesos grupales aplicados a la práctica clínica, la consultoria, la educación, los estudiós científicos y los espacios socio culturales.