Panamá, 24 de abril de 2023.


  • Conferencias, investigaciones y una exhibición internacional formó parte de la agenda de LACQUA 2023, la reunión anual más importante de la industria de la acuicultura en la región.

La acuicultura sostenible fue el tema principal del evento Latin American & Caribbean Aquaculture 2023 (LACQUA 2023), que se realizó del 18 al 21 de abril, en la Ciudad de Panamá.

Se trató de la reunión anual 2023 del Capítulo de América Latina y el Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura (WAS, por sus siglas en inglés), espacio donde mil profesionales compartieron conocimientos y oportunidades comerciales, en torno al cultivo de especies que se desarrollan en el medio acuático.

El evento contó con 3 días completos de sesiones académicas y técnicas enfocadas en sanidad acuícola, nutrición y alimentación, genética, sistemas de producción e innovación; así como en el cultivo de especies como camarón, tilapia y peces marinos.

Empresas de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, África y Asia mostraron su oferta de productos y servicios a lo largo de la exhibición comercial.

LACQUA 23 fue organizado por la Asociación Panameña de Acuicultores – ASPAC y promovido por la Autoridad de Recursos Acuáticos – ARAP y PROMTUR Panamá.