Los patrimonios del Istmo de Panamá definen, de alguna manera, su impresionante riqueza: el patrimonio verde, que exhibe la increíble biodiversidad del destino junto a su fauna, flora y reservas naturales protegidas; el patrimonio azul, recientemente expandido, que habla de las paradisíacas costas, ecosistemas marinos y riquezas naturales que dos océanos le aportan al país; y el patrimonio cultural, que demuestra la multiplicidad de razas, tradiciones y curiosidades conforman la identidad panameña.

Panamá ofrece una vibrante agenda turística, tanto dentro como fuera de la ciudad capital, con un bosque lluvioso en el lindero de la urbe al que se puede acceder con facilidad hasta un perfectamente preservado Casco Antiguo que esconde los misterios de siglos de historia entre sus edificios y calles de adoquines rojos.

El Parque Nacional Metropolitano también es una opción para senderistas que deseen estar en contacto con la flora y la fauna del país en recorridos establecidos dentro de sus confines; también existe la posibilidad de navegar por el río Chagres y visitar, en la cuenca del Canal de Panamá, a la comunidad indígena Emberá. Para visitar el Canal y su obra maestra de ingeniería, el centro de visitantes de Miraflores está ubicado a solo 15 minutos en automóvil del centro de la Ciudad de Panamá. Las esclusas de Agua Clara están a una hora en auto desde la capital, cerca de la ciudad de Colón en el Atlántico.

Fuente: News in America

ecoturismo1.jpeg