• El evento insigne de la industria de viajes de la región, retoma como sede nuestro país.

• Panamá recibirá a proveedores y compradores de la industria de viajes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa, el Pacífico y Latinoamérica.

Panamá, 22 de septiembre de 2022. El país se destaca como sede de importantes eventos de la industria del turismo, con la realización, del 21 al 23 de septiembre, de la 44.ª edición del TravelMart LatinAmerica 2022 (TMLA’22).

La Ciudad de Panamá agrupará a más de 250 profesionales de la industria global de viajes -entre operadores turísticos de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y el Pacífico, y empresas proveedoras de todos los destinos de América Latina -quienes buscarán establecer conexiones de valor y generar oportunidades de negocio, que trazarán la ruta de viajes de la región.

Con más de 2 mil citas agendadas previamente, los proveedores podrán reunirse cara a cara, durante 2 días de sesiones especiales, con compradores de servicios de viajes y de ocio, buscando captar su interés y dar a conocer sus productos, precios y promociones.

“Históricamente Panamá ha estado más posicionado en turismo de negocios, y a través del Plan Maestro de Turismo Sostenible hemos venido trabajando para posicionar el país como destino vacacional o de placer, sobre todo por la extraordinaria riqueza y diversidad de nuestra cultura y naturaleza. El TravelMart representa una vitrina de enorme potencial para promocionar el país en el segmento de turismo vacacional, destacando nuestros atractivos y ventajas competitivas”, destacó el Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskilsen.

Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá, indicó que este encuentro “representa una gran oportunidad para posicionar, entre una audiencia internacional, las atracciones y experiencias que diferencian a Panamá como destino y que se encuentran inmersas en la promesa de la marca turística del país “Panamá, Vive por Más”; al mismo tiempo fortalece nuestro posicionamiento como un destino capaz de albergar eventos de talla mundial como TravelMart”.

Además agregó que este evento referencia para nuestra industria, “permite que Panamá sea el epicentro del turismo en la región y recibir a delegaciones de los de los cinco continentes y medios internacionales, a quienes mostraremos en esta inmejorable vitrina lo mejor de nuestro destino”.

“Nos complace dar la bienvenida a nuestros socios de la industria turística a Panamá para esta primera TravelMart LatinAmerica (TMLA'22) "en vivo" desde la pandemia del COVID. Muchos delegados están visitando Panamá por primera vez en muchos años, y esta es una excelente oportunidad para que experimenten personalmente todo lo que este destino tan especial tiene para ofrecer." manifestó Manuel Cuevas, Presidente y Director General de William H. Coleman, Inc. la empresa organizadora de TravelMart LatinAmerica.

“TMLA’22” se desarrollará en Panamá en una excelente época con relación a la reactivación del turismo, tras el reciente anuncio de la eliminación de todas las restricciones sanitarias para los viajeros dictadas con motivo de la COVID-19, por parte del Gobierno Nacional. De esta manera, el país continúa trabajando en su posicionamiento como un destino turístico seguro y confiable para todos los visitantes.

Sobre PROMTUR Panamá

PROMTUR Panamá es la organización de mercadeo de destino (DMO), cuyo propósito principal es la promoción y comercialización internacional de Panamá para todos los segmentos turísticos.

El DMO trabaja en alineación y en estrecha colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), institución gubernamental y regente del turismo en el país, para amplificar la promoción internacional del país como destino turístico de clase mundial, promoviendo la rica historia, cultura, belleza natural y lugares remotos del istmo panameño, que se experimentan a través de las rutas patrimoniales del destino, organizadas a través de tres pilares - patrimonio cultural (cultura multifacética), patrimonio verde (extraordinaria biodiversidad) y patrimonio azul (maravillas del océano).

Conozca más sobre PROMTUR Panamá en www.promturpanama.com, síganos como promtur_panama en Twitter, Instagram y LinkedIn.

Sobre William H. Coleman, Inc.

William H. Coleman, Inc. es una empresa internacional de gestión de eventos con sede en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, y con oficinas en Londres y Toronto. Los primeros encargos importantes de la empresa en el sector de viajes fueron ayudar a lanzar la primera Rendez-Vous Canadá en Toronto, y el primer TravelMart LatinAmerica (Bolsa de Turismo) en Lima, Perú, en 1978. Estos dos eventos marcaron una de las primeras veces que se utilizó un "sistema de citas programadas" para ayudar a organizar una feria de "compradores y proveedores".

Manuel Cuevas, Presidente & CEO

William H. Coleman, Inc.