22 de junio de 2021

Viajeros de nacionalidad panameña o residentes en el país, provenientes de Reino Unido, Sudáfrica, India o Suramérica, con vacunación completa y prueba negativa de COVID-19, no cumplirán con cuarentena obligatoria ni prueba molecular a su ingreso

De acuerdo con declaraciones del Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y según Decreto Ejecutivo 783 del 18 de junio, a partir del miércoles 23 de junio aquellos viajeros panameños y residentes en el país, que cuenten con su tarjeta de vacunación completa y una prueba negativa de COVID-19 realizada menos de 48 horas antes de su ingreso a Panamá no tendrán que pasar la cuarentena obligatoria de tres días.

Fue aclarado que el pasajero podrá efectuarse dicha prueba de COVID-19 tanto en el aeropuerto del que proviene como en el aeropuerto a través del cual ingrese al país.

Ver decreto

https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/29311_B/85756.pdf


El tráfico aéreo sigue mostrando signos positivos en Panamá

De acuerdo con cifras del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el tráfico de pasajeros en la terminal aérea aumentó un 24% en mayo en comparación a las cifras obtenidas en abril, con 601,278 pasajeros nacionales e internacionales – transitando 145,014 personas más que el pasado mes.

Esto se debe a factores como la anunciada reactivación de varias aerolíneas internacionales como Avianca y Air France y Air Europa, así como el aumento de vuelos semanales por parte de Copa Airlines e Iberia. Asimismo, la terminal de carga movilizó 73,693 toneladas métricas de mercancías y correos – un incremento del 31,28% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Panamá tiene ventajas comparativas que le hacen un punto de conexión único en la región, con las mejores condiciones de recuperación de las operaciones aéreas y a su vez de impulso a otras actividades como el turismo y del conglomerado logístico", comentó Raffoul Arab Pinzón, Gerente General de Tocumen S, A. en una nota de prensa compartida a través de las redes sociales del principal aeropuerto del país.


Isla Cañas, otro de los destinos turísticos sostenibles de Panamá

Este destino ubicado en Tonosí, provincia de Los Santos, cuenta con 14 kilómetros de playas donde 5 de las 7 especies de tortugas marinas del mundo acuden a desovar sus huevos. Siendo esta una de las mayores atracciones de la zona, este lugar con más de 800 habitantes formará parte de un proyecto turístico sostenible llamado “La ruta del manglar”, que tendrá como objetivo el promover el turismo ecológico en el área.

Isla Cañas, iniciativa del Grupo Agro Ecoturístico: Azuero Sostenible, está diseñado para ofrecer a los locales una oportunidad para su desarrollo profesional como microempresarios, encargados de efectuar las actividades turísticas de la zona ordenada y responsablemente a través de la capacitación y concienciación de las comunidades aledañas para la protección de la biodiversidad que caracteriza al lugar. Isla Cañas busca empoderar a las comunidades para conservar el patrimonio cultural y natural que forma parte de su identidad panameña

En su primera fase, el proyecto incluye la señalización de la zona turística y los manglares que la componen, el paisajismo en las vías públicas, el equipamiento a proveedores de servicios turísticos y la capacitación en materia de emprendimiento turístico necesaria para el manejo de la iniciativa.