Panamá, 16 de febrero de 2023.


  • Explora junto al periodista de viajes y gastronomía Erik Trinidad, el panorama culinario de Panamá, en su artículo publicado en el portal Fathom.

“Como viajero que busca las comidas que son más representativas de un lugar, admito que no sabía qué podía ofrecer el país, gastronómicamente hablando, además de recetas de comida latinoamericana en general. Pensé que estaba buscando un plato panameño icónico para perfeccionar, como las pupusas de El Salvador o las arepas de Venezuela. Sin embargo, mientras viajaba y comía por todo el país, teniendo conversaciones con chefs y artesanos en el espacio gastronómico, me quedó claro que la cocina panameña es un mosaico cultural como el propio país”, así resumió su visita a Panamá el periodista internacional Erik Trinidad.

Durante su estadía, no sólo pudo disfrutar de almojábanos, chicharrones, patacones, guacho y sancocho, sino del amplio menú de mariscos, postres y bebidas diversas, resultado de la convergencia de culturas y sabores que caracterizan a Panamá.

Al finalizar su recorrido por la Ciudad de Panamá, Colón, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé, Erik finaliza comentando que “Cuando me fui de Panamá, saciado con la barriga llena, llegué a la conclusión de que la cocina panameña es a veces una versión localizada de la cocina latina, a veces multicultural y global, y a veces simplemente algo que parece garabatos de queso”.