Panamá, 15 de febrero de 2023.

• Panamá cerró su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) en Madrid, con oportunidades de negocios reportadas que superan los 3 millones de balboas.

FITUR 2023 concluyó con éxito para Panamá, tanto por la calidad como por el volumen de encuentros sostenidos en este evento que se celebró en la ciudad de Madrid, España, entre el 18 y 22 de enero.

Más de 200 oportunidades de negocio concretó Panamá durante su participación, las cuales generaron un impacto económico promedio de más de 3 millones de balboas.

Alianzas estratégicas

PROMTUR Panamá y la agencia de viajes Lufthansa City Center desarrollaron el primer MEET & GREET de Lufthansa City Center del 2023, en el cual participaron 30 agencias de viajes de países de todo el mundo.

Durante el encuentro, que contó con la participación de la directora general de Lufthansa City, Martina Groenegres y los proveedores de Panamá, fue una gran oportunidad de intercambio de negocios entre las agencias que nos visitaron de varios países y los proveedores de servicios turísticos locales.

Lufthansa City Center fue fundado en 1991 y se ha desarrollado en la franquicia de agencia de viajes independientes más grande del mundo. La red mundial de franquicias de agencias de viajes de Lufthansa City Center tiene alrededor de 4300 agentes de viajes en 500 ubicaciones en más de 90 países y genera más de 5.15MM de euros anualmente.

También, PROMTUR Panamá y Mastercard firmaron un acuerdo que formaliza la participación de Panamá como miembro del Mastercard Global Tourism Innovation Hub (“TIH”). Este convenio permitirá a Panamá tener acceso a soluciones innovadoras de Mastercard e identificar posibles proyectos de interés y beneficio de la industria turística del país.

Posicionamiento de Panamá en medios internacionales

La presencia de Panamá en la feria generó interés por parte de medios internacionales, logrando oportunidades para posicionar las bondades del destino en medios relevantes como: EFE, Hola América,Travel2latam, Tourinews, Revista Excelencias, entre otros.