Panamá, 24 de noviembre de 2021.


El objetivo del festival es que tenga un impacto internacional que pueda repercutir en el turismo de Panamá, se convertirá en un evento país.


La celebración del Año Nuevo Chino ha sido un tema de conversación para las entidades del Gobierno y las diferentes asociaciones chinas quiénes se han organizado con el fin de promover el Festival de la Primavera y Celebración del Año Nuevo Chino 2022, que se celebrará del 14 al 20 de febrero de 2022. El objetivo de este festival es lograr un fuerte impacto internacional, que pueda lograr una repercución en el turismo de Panamá, lo que permitirá que el mismo se convertirá en un evento país.

Esta actividad contará con un itinerario que inicia aproximadamente el 13 de enero, el cual incluirá conciertos, presentaciones folclóricas, mercados artesanales, entre otras. Todo esto se replicará en varios puntos del país.

Por otro lado, el Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, dijo que es el primer año en el que se hace un esfuerzo mancomunado para la celebración de un evento de tal magnitud y a pesar de estar todavía en tiempos de pandemia indicó que está convencido de que los turistas llegarán al país y a su vez, pretende que se continue realizando en los próximos años.

"Realmente se apuesta a que se pueda demostrar que Panamá tiene la puerta abierta a personas de todas las nacionalidades...por lo que esperamos una derrama económica de más de 100 millones de dólares" manifestó.