Panamá, 22 de noviembre de 2021.


Luego de la apertura del Panama Convention Center, dos organizaciones están comprometidas a promover la ventaja de este centro de convenciones con el objetivo de captar al turismo de convenciones, una es la empresa estadounidense SMG World que se encarga de adminisitrar y promocionar este centro y la otra se trata del Fondo de Promoción Turística de Panamá, mejor conocida como PROMTUR Panamá, organización de mercadeo creada mediante la Ley 9 de 2017. Ambas se encuentran promocionando este nuevo centro de convencioens en diversas ferias turísticas, llevadas a cabo recientemente en Bogotá y Las Vegas.


El Ministro de Turismo (ATP), Iván Eskildsen dio a conocer que la proyección que se espera pueda generar el Panama Convention Center el próximo año al país sea por $25 millones, "esta cifra es bastante atípica porque, todavía por la pandemia, hay incertidumbre en el mundo por la realización de eventos de este tipo", señaló Eskildsen.

Además, explicó que la proyección se basó en estadísticas que maneja el Instituto de Estadística y Censo (Inec) sobre los gastos diarios que deja un turista cuando visita el istmo.