Panamá, 25 de noviembre de 2021.


  • El evento se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá del 9 al 11 de febrero de 2022. Será la primera versión del evento en Centroamérica, que destacará a Panamá y mostrará el potencial de las experiencias de aventura del país, frente a más de 100 empresas internacionales y más de 30.000 proveedores de servicios turísticos.

Esta primicia fue anunciada por el Ministro de Turismo de Panamá Iván Eskildsen, durante el evento de Adventure Elevate en Sedona, Arizona, Estados Unidos. La gran mayoría de los países que asistirán son los emisores principales según el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 - 2025, entre los que se puede mencionar: Estados Unidos, Canadá y Latino América.

Las experiencias que vivan durante las visitas a los destinos en Panamá serán relatadas por el equipo de storytelling (narradores de historias) de ATTA. Los cuales son un grupo de generadores de contenido profesionales que se encargarían de documentar, producir y difundir todas las experiencias durante el evento. Los 4 días previos al evento visitarán sitios de interés turístico del país para familiarizarse con estos, terminando luego con sesiones junto a proveedores panameños para fortalecer las alianzas comerciales.

El evento de Adventure Elevate en Arizona, donde se hizo el anuncio, es una conferencia comercial y educativa de Adventure Travel and Trade Association (ATTA), la más importante asociación de viajes de aventura del mundo y contó con la participación de 250 espectadores, quienes quedaron sumamente asombrados por todo lo que Panamá tiene por ofrece, a su vez mostraron interés en promover al país como destino; algunos de los que se encontraban compradores de viajes de aventuras, medios de comunicación, empresarios, líderes y especialistas del turismo de aventura. La participación de Panamá en este panel resaltó ante empresas de turismo de aventura y medios de comunicación el modelo turístico innovador de Panamá, que enfoca el empoderamiento de comunidades locales a través del turismo, contribuyendo a la conservación y regeneración de su legado biocultural y la naturaleza que le rodea.