Panamá, 24 de noviembre de 2021.

La nueva terminal de cruceros de Panamá, realizó el primer atraque de prueba con el crucero Viking Star de la compañía Viking Cruises de manera exitosa. Esta embarcación, con bandera de Noruega, realizó una operación tipo Home Port en la Terminal de Cruceros de Panamá, en la cual desembarcaron 681 pasajeros y embarcaron 524. Lo que son buenas noticias para Panamá, ya que el país ha sido considerado para ser el Home Port y realizar embarque y desembarque de pasajeros quienes se unirán a la travesía y otros retornarán a sus hogares utilizando el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Este crucero tuvo un itinerario de 3 días en nuestro país en el sector Atlántico y Pacífico, arribando al Puerto Colón 2000, transitó por el Canal, para luego terminar en Amador y luego continuar su recorrido hacia Puerto Limón en Costa Rica. Es importante señalar que todos sus pasajeros y 434 tripulantes contaban con esquema de vacunación completo contra la Covid- 19 y cumplieron con las normas establecidas de ingreso a nuestro país por vía marítima y aérea, lo que son buenas noticias ya que permite impulsar y reforzar la posición y la imagen de Panamá en el sector marítimo, portuario y logístico a nivel mundial, sectores que en nuestro país a pesar de la pandemia no se han detenido.