Panamá, 22 de marzo de 2024

• Empresarios latinos de los Estados Unidos conocieron la amplia variedad de la oferta turística de Panamá.

Nuestro director general, Fernando Fondevila participó como ponente en el encuentro "Oportunidades de Negocios desde Panamá hacia la región Iberoamericana", evento organizado por La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y las Cámaras Latinas en los Estados Unidos (CAMACOL), con el objetivo de explorar y promover relaciones comerciales entre Panamá y los países de la región.

Durante el encuentro Fondevila destacó las bondades del destino, un hub de biodiversidad y riqueza cultura que se refleja en los tres patrimonios que conforman nuestra oferta turística: Patrimonio Verde, conformado por nuestra naturaleza única y rica biodiversidad, el Patrimonio Azul que nos distingue por ser un destino con dos océanos, rica vida marina y paradisíacas playas y el Patrimonio Cultural, alimentado por nuestra cultura e historia.

En el foro, Fernando Fondevila también dio a conocer las ventajas competitivas que ofrece Panamá para el turismo de reuniones, entre ellas nuestra privilegiada ubicación geográfica, excelente conectividad e infraestructuras de clase mundial para eventos como el Panamá Convention Center.

Fondevila comunicó que gracias a estas ventajas competitivas y el Plan de Incentivos que brinda PROMTUR a organizaciones y asociaciones interesadas en realizar su evento en el país, se han captado a la fecha 215 eventos internacionales (desde el 2021 a 2027), con un impacto económico estimado en 252 millones de dólares.