Panamá, 6 de diciembre de 2021.


Más allá del canal y la ciudad de Panamá existe un paraíso de aguas turquesas, una biodiversidad extraordinaria y una cultura que integra pueblos indígenas y herencias africanas y españolas.


La revista digital Tendenciashoy menciona las exhuberantes playas de aguas turquesas de la hermosa provincia de Bocas del Toro, sin dejar de lado Boquete y sus montañas donde se cultiva el café más valioso del mundo (Geisha) y la Isla Coiba un lugar paradisíaco en el que se logra apreciar los océanos Atlántico y Pacífico y un sinfín de lugares más, es lo que le puede ofrecer Panamá, el país de los rascacielos.

En el artículo se menciona que Panamá, además de contar con una inmensa obra de ingeniería, como lo es el Canal de Panamá, que permite conectar dos océanos ahorrando miles de millas náuticas de navegación a los barcos, es de una asombrosa biodiversidad. Y esto se debe a que cuenta con más especies de aves que Europa y América del Norte juntas y más variedades de plantas que Estados Unidos y Canadá.

A su vez, se menciona que las selvas tropicales del país cubren el 63% del territorio nacional y se encuentran entre las más estudiadas del mundo debido a la increíble cantidad de especies que posee y hasta un tercio de sus 75.500 km2 de superficie se encuentra protegida. A esto se le suma que Panamá es uno de los tres únicos países en el mundo que es carbono negativo al eliminar más CO2 del que emite (los otros son Bután y Surinám y los tres acaban de renovar su compromiso en el marco de la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP26, que se celebró en Glasgow), estas son las armas con las que cuenta Panamá es lo que dio a conocer el Ministro de Turismo Iván Eskildsen en la entrevista que le realizó la revista digital.