Panamá, 21 de septiembre de 2022.


  • En un artículo publicado por la revista Smithsonian se resalta a Panamá como un destino ideal para el avistamiento de millones de aves rapaces.

Según la publicación, “la forma única de Panamá lo convierte en la ruta migratoria perfecta para rapaces y otros tipos de aves , como pájaros cantores (incluidos oropéndolas, currucas y tangaras) y aves playeras (como playeros, chorlitos y agujas)”.

“El país forma una línea horizontal, desde Costa Rica en la base de América Central en el oeste hasta Colombia en la parte superior de América del Sur en el este. En su punto más angosto, tiene solo 30 millas de ancho”, concluye el artículo.

Este comportamiento, convierte al istmo en un destino ideal para los interesados en la observación de aves. Según el reportaje, entre el 01 de octubre y el 18 de noviembre, es la mejor ventana de tiempo para que los turistas y lugareños experimenten la migración.

Como recomendaciones de lugares privilegiados para observar aves en Panamá se encuentran: White Hawk Birding y Canopy Tower brindan recorridos de observación de aves y las playas de Bocas del Toro; Semaphore Hill, en el Parque Nacional Soberanía y Cerro Ancón, la colina que domina la ciudad de Panamá.