Panamá, 11 de mayo de 2022.


  • En un magnífico reportaje, publicado en la revista internacional Backpacker Magazine, 5 excursionistas relatan su experiencia recorriendo el Parque Internacional La Amistad.

Extasiados por la belleza natural de Panamá, 5 excursionistas relatan en un artículo de la revista internacional Backpacker, sus perspectivas y experiencias recorriendo el Parque Internacional La Amistad (PILA), ubicado entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Sin lugar a dudas, estos exploradores se llevaron una sorpresa tras descubrir que Panamá es mucho más que un lugar donde convergen los océanos y transita el comercio mundial; durante su caminata de 5 días por este parque, descubrieron que nuestro país existen lugares con “un ecosistema selvático prístino”, donde se pueden hacer realidad los sueños de cualquier senderista.

A lo largo del reportaje, estos intrépidos visitantes van reseñando - sus logros y hasta dificultades- durante su tránsito por la selva. De acuerdo con Eli Bernstein, “la flora de PILA cambia para siempre la visión de un excursionista sobre la vegetación de los senderos”, resaltando la diversidad de flora y vegetación existente en el área.

En tanto, un excursionista invita a los visitantes a tomarse el tiempo de conocer la fauna más pequeña del bosque, ya que se abrirá todo un mundo nuevo, haciendo referencia a la gran cantidad de especies de animales en la zona.

Finalmente, tras concluir su recorrido, recomiendan a los aventureros y amantes de la naturaleza visitar este parque en la temporada de diciembre a marzo (donde el clima es más seco).

Además del Parque Internacional La Amistad recomiendan visitar Boquete, un colorido pueblo que se encuentra a menos de una hora en coche de la ciudad de David, la capital de la provincia de Chiriquí. Allí los visitantes podrán realizar actividades de rafting, escalada y senderismo en el cercano Parque Nacional Volcán Barú.

Leer Más Del Artículo