Panamá, 16 de febrero de 2023.


  • Un interesante proyecto de sostenibilidad y educación zarpó en Panamá para divulgar la importancia del cuidado de los océanos.

La expedición marítima “Voice of the Oceans”, una iniciativa liderada por la familia Schurmann que tiene como objetivo la sensibilización mundial sobre los residuos contaminantes en los océanos y promover soluciones innovadoras con la involucración de gobiernos y ciudadanos, recorrió nuestro país durante el mes de enero y parte de febrero.

La familia Shurmann (conformada por 5 miembros) es ampliamente reconocida internacionalmente por ser la primera familia brasileña en dar la vuelta al mundo en un velero. Sus expediciones y aventuras son documentadas para cine y televisión.

A bordo de la embarcación sostenible Kat, la familia dirige esta iniciativa global apoyada por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Con tecnologías limpias y sostenibles a bordo, la expedición tiene como objetivo visitar aproximadamente 65 destinos en poco más de 2 años.

Gracias a esta travesía por el istmo en el que recorrieron lugares de interés como Colón, El Canal de Panamá, Amador, entre otros y experimentaron la cultura panameña, la familia desarrollará un documental del viaje divulgando los destinos turísticos del país, lo que representa una gran exposición para Panamá a nivel internacional.

Fotos cortesía de: Voice of the Ocean