Panamá, 02 de febrero de 2024



  • Con una degustación del mejor café del mundo, celebramos nuestro acuerdo para promocionar conjuntamente a Panamá en mercados europeos.


Durante FITUR, anunciamos la renovación del acuerdo entre PROMTUR Panamá y Air Europa para la promoción del país en mercados clave como España, Francia y Alemania. Durante esta presentación se llevó a cabo una degustación de café panameño, dando visibilidad a uno de nuestros productos más representativos y al Circuito del Café en Tierras Altas.

El nuevo acuerdo con Air Europa supondrá el desarrollo de diferentes acciones de mercadeo y venta en línea a través de los canales de comunicación de la compañía aérea. Tanto desde su página web como desde su revista a bordo, sus redes sociales y su boletín de noticias, donde se dará visibilidad a acciones promocionales y contenidos sobre Panamá. Asimismo, se llevarán a cabo diferentes acciones de publicidad en soportes digitales externos.

Este acuerdo que estará vigente hasta finales de 2025 traerá una derrama económica para el país, estimada en 430 millones de dólares.

La relación con Air Europa ha generado importantes resultados para Panamá. Producto del primer acuerdo que estuvo vigente de marzo 2022 a febrero 2023 llegaron a nuestro país, 18,000 visitantes, con una derrama económica total relacionada al tiempo de estadía de estos viajeros en el destino, estimada en 169 millones de dólares.

Asimismo, Air Europa anunció la activación desde el pasado mes de diciembre de una frecuencia adicional todos los lunes, lo que eleva a seis frecuencias semanales las operadoras por la aerolínea. Esto permitirá seguir incrementando la llegada de turistas de toda Europa a nuestro país.