Panamá, 11 de enero de 2024

• PROMTUR Panamá y proveedores locales listos para FITUR, Madrid 2024.

Panamá participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la primera cita anual más importante para el sector turístico internacional especializado en el segmento de ocio vacacional.

Del 24 al 28 de enero, la capital española se transformará en el epicentro de la innovación turística, donde Panamá presentará sus más recientes y emocionantes experiencias en turismo sostenible, acompañado por 24 proveedores de turismo local.

Para nuestro país, esta feria representa oportunidades para promoverse como destino, generar atención de importantes compradores internacionales y dar a conocer la oferta turística y los atributos competitivos que ofrece a este segmento.

Este año, la delegación panameña contará con la participación de los operadores de turismo galardonados en las cinco categorías del concurso de Experiencias Innovadoras de Turismo Comunitario, organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el fin de resaltar junto a comunidades locales las experiencias turísticas innovadoras, sostenibles y listas para ofrecer al mercado turístico internacional.

Entre las presentaciones se destacan las categorías: Maravillas del Océano, experiencia “Eco Ruta Tortuga”, de la provincia de Veraguas; Panamá Multicultural, experiencia “Panama Sand & Folklore”, de Provincia de Herrera; Aves en el Paraíso, experiencia “Los Secretos de Playa Muerto”, de la Provincia de Darién; Puente del Mundo, experiencia “Vive el Caribe y más: Piratas, Conexiones y Naturaleza del Caribe de Panamá”, de la Provincia de Colón y Bosques de Vida, experiencia “Atravesando el Istmo: el Noroeste Cristalino”, de la Provincia de Veraguas.

FITUR proporciona espacios para el intercambio y promoción del destino a través de conferencias, seminarios y otras actividades que permiten tanto a los profesionales del turismo como a asistentes del público en general actualizarse sobre las últimas tendencias y desafíos en la industria turística a nivel mundial. Entre los participantes se incluyen compañías que prestan el servicio de transporte, agencias de viajes, empresas tecnológicas a fines con el turismo, y a su vez representantes gubernamentales y entidades turísticas.

Se estima que la participación de este año ascenderá a 9,000 empresas y más de 150,000 profesionales de la industria turística internacional representantes de 145 países.