Panamá, 11 de mayo de 2022.


  • Panamá atraerá la mirada de la comunidad internacional y reforzará su posicionamiento como destino de clase mundial para el turismo de reuniones y convenciones, durante el evento “Viaje de Expiación y Reconciliación de la Madre África y la reunión con su diáspora”.

Entre el 18 y 25 de mayo, Panamá albergará un evento histórico y significativo que reunirá a reyes, reinas y jefes tribales del continente africano con la comunidad afro de América Latina, el Caribe y América del Norte.

Para la Dra. Melida Harris-Barrow, gestora de la iniciativa, “Panamá hará historia porque el evento tendrá exposición mundial y se convertirá en el primer país en el mundo en llevar a cabo un evento de esta magnitud, que reunirá a los reyes, reinas y jefes tribales de África, para pedir perdón a todos los afrodescendientes dispersos por el mundo”.

La jornada de expiación y reconciliación, es un evento captado a través del Plan de Incentivos de PROMTUR Panamá y reunirá cerca de 1000 personas, razón por la cual representará un importante movimiento para el turismo y la economía panameña. Se espera la asistencia de reyes, políticos y altos funcionarios de distintos países de África, que durante su estadía en el país, visitarán el emblemático Canal de Panamá, entre otros puntos de interés turístico en el istmo.

En una nota de prensa, Paul Jones Eganda, jefe Global del Reino Embo en África y presidente fundador de Aido Internacional, destacó que se pensó en el istmo panameño para este evento por su posición geográfica y punto de encuentro entre naciones de América Latina, el Caribe y América del Norte. “Países en estos destinos tienen muchas similitudes entre nosotros como personas tropicales y con posibles áreas de intercambios comerciales y negocios”.