• A través de estas actualizaciones y hasta que nos veamos virtual o personalmente, queremos mantenerle informado sobre todas las medidas que está tomando Panamá y nuestra industria respecto a la emergencia global debido al coronavirus.

ACTUALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA DE VIAJES No. 6

Panamá, 4 de agosto de 2020

GOBIERNO APRUEBA APERTURA DE AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN CON OPERACIONES CONTROLADAS

Con el objetivo de permitir la salida de pasajeros del país y el tránsito de pasajeros, el Gobierno Nacional autorizó el establecimiento de un Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de Aviación Comercial Internacional en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Se permitirá la salida del país a pasajeros extranjeros que requieran retornar voluntariamente a su país, y se admitirá el tránsito de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen de forma limitada, siempre y cuando estas no sean mayores a 6 horas de vuelo.

En cuanto a la entrada de pasajeros, la norma establece que será controlado con previa autorización del Ministerio de Salud, quien podrá aprobar o negar el ingreso al país de cada vuelo atendiendo al nivel de propagación de la Covid-19 en el país, el estatus epidemiológico del país de embarque, la cantidad de pasajeros y su condición de salud.

Todos los vuelos que formen parte de la operación deben ser presentados y comunicados por parte de los operadores aéreos a la Autoridad de Aeronáutica Civil. Una vez autorizados por el Ministerio de Salud, estos vuelos se podrán utilizar únicamente para fines descritos en la norma.

LA COSTA ATLÁNTICA DE PANAMÁ SE HA CONVERTIDO EN REFUGIO SEGURO

En Linton Bay Marina, Isla Mamey, Cabra e Isla Grande en la Costa Arriba de la provincia de Colón, se encuentran alrededor de 150 embarcaciones refugiadas, en medio del COVID, cumpliendo con las medidas sanitarias y facilitando la entrega de productos, contribuyendo de esta forma a mover la economía de la región.

FUENTE: DIARIO LA PRENSA