Panamá, 9 de mayo de 2024


  • Expertos internacionales de la industria de reuniones llegarán a Panamá para participar del programa académico de esta feria.

FIEXPO Latin America, la principal feria de la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE) en América Latina que tendrá lugar del 10 al 13 de junio en Panamá, anunció su programa académico para esta edición 2024.

Este programa, desarrollado en colaboración con sus socios internacionales y PROMTUR Panamá, tiene como finalidad continuar fomentando el impacto transformador de la industria de reuniones, a través de eventos que destacan por promover la innovación y el desarrollo profesional.


ICCA Hackathon – Transformación Digital Powered by Visit Panama

El ICCA Hackathon 2024, patrocinado por Visit Panamá y co-organizado junto a FIEXPO y la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), será el puntapié inicial del programa académico con una convocatoria abierta a todos los participantes. En este hackathon, se trabajará en conjunto con los participantes para desarrollar soluciones digitales que aborden los retos más urgentes del sector de reuniones y eventos. Con la invaluable orientación de expertos reconocidos internacionalmente como Dahlia El Gazzar (DAHLIA+Agency); Ksenija Polla (Head of Education ICCA World) y Susana Lau (Presidente IEEE Panamá). Este evento establecerá un nuevo estándar en innovación digital para la industria de eventos.


Connecting Minds: Volver al origen

Bajo la dirección de Mike Van Der Vijver, experto en la industria de reuniones, “Connecting Minds: volver al origen" desafiará cada aspecto de las convenciones tradicionales. Este programa está diseñado para descomponer y reconstruir la estructura típica de los encuentros profesionales, en los elementos fundamentales que transforman reuniones ordinarias en experiencias trascendentales. Contendrá actividades prácticas en equipo y diálogos enriquecedores para diseñar eventos que no solo capturen la atención de los asistentes, sino que también generan resultados significativos y perdurables.


Convention Bureau Challenge

El "Convention Bureau Challenge" reunirá a líderes de destinos especializados en reuniones para enfrentar y superar los tres principales desafíos del sector. Con especialistas de renombre internacional, este evento funcionará como un laboratorio de ideas, donde se desarrollarán estrategias innovadoras destinadas a mejorar la promoción y la gestión de destinos turísticos a nivel regional.


Next Generation Summit

Un evento pionero, organizado por FIEXPO con el apoyo de entidades líderes en la industria de reuniones como ICCA, PCMA, SITE, MPI, IAPCO, UFI, COCAL y APPCCE, está diseñado para que jóvenes estudiantes y profesionales recién iniciados en la industria puedan demostrar sus capacidades ante un ecosistema amplio y diversificado. El evento se centra en explorar temáticas que están redefiniendo la industria, como la creación y monetización de eventos a través de plataformas digitales populares como YouTube e Instagram, la elaboración de contenido atractivo y su efectiva comercialización mediante herramientas avanzadas de marketing digital. Además, facilitará un valioso intercambio de experiencias con jóvenes que ocupan posiciones de influencia o liderazgo en el sector.


FIEXPO Meetings Hub

El FIEXPO Meetings Hub, situado en una posición central dentro de la feria, que se desarrollará en el Panama Convention Center, es un espacio dotado con la avanzada tecnología de "Silent Theater" para traducción simultánea, diseñado para fomentar el intercambio de conocimientos y la colaboración profesional. Este año, Veemal Gungadin, CEO de Gevme y creador de “SPARK”- iniciativa de educación y desarrollo de IA para la industria de eventos empresariales- será uno de los oradores principales. Su conferencia explorará el potencial transformador de las herramientas de inteligencia artificial en la industria de reuniones, destacando cómo estas tecnologías están redefiniendo la manera en que interactuamos y nos conectamos profesionalmente.

Panamá es por tercer año consecutivo el país anfitrión de esta feria, lo que responde a la estrategia implementada por PROMTUR Panamá para atraer al país, por medio de su Programa de Captación de Eventos Internacionales y Plan de Incentivos, eventos internacionales de talla mundial que además de un impacto económico positivo, promueven la innovación y la educación, dejando un legado perdurable en el destino.

Para obtener más detalles sobre FIEXPO y explorar sobre el programa académico, le invitamos a visitar el sitio web de https://fiexpolatinamerica.com/