Panamá, 7 de marzo de 2022.


  • Panamá - encaminada en robustecer su propuesta como destino turístico sostenible de clase mundial y atraer visitantes de sus principales mercados objetivos - arrancó con buen pie este trimestre, al atraer relevantes eventos internacionales al istmo.
  • Bajo el Plan de Incentivos de PROMTUR Panamá – estrategia de mercadeo creada para captar eventos internacionales al país- y en esta línea, en febrero, Panamá fue sede de importantes eventos llenos de adrenalina y aventuras como Adventure Next Latinoamérica, Ironman 70.3 Panamá y Adventure Race (AR Panamá).

Eventos como Adventure Next Latinoamérica, Ironman 70.3 Panamá y AR Panamá evidencian el potencial de Panamá tanto de recurso humano como de atractivos naturales, históricos y culturales, para el desarrollo del turismo en todos sus segmentos.

Cabe destacar que estos atractivos pudieron ser percibidos y reseñados por parte de relevantes medios internacionales, “aportando a la promoción internacional del destino en los mercados prioritarios, y haciendo de Panamá un lugar más conocido para los viajeros conscientes'', puntualizó Fondevila.


Posicionamiento del destino en diversos segmentos

A inicios de febrero, 164 compradores especializados en turismo de aventuras participaron del Adventure Next Latinoamérica; actividad que fomentó el conocimiento sobre el turismo de aventuras y creó oportunidades de networking, entre los representantes de empresas internacionales y proveedores panameños.

Asimismo, permitió mostrar la oferta turística del país para atraer a los viajeros amantes de la adrenalina. Los asistentes a Adventure Next Latinoamérica provinieron principalmente de mercados como Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Reino Unido.

Por su parte, el Ironman 70.3 Panamá reportó una participación de más de 800 atletas procedentes de 35 países con una estadía promedio de 2.5 noches. El impacto económico generado por el evento, realizado el pasado 6 de febrero, fue de más de 3 millones de dólares.

De igual forma, del 19 al 27 de febrero, Panamá albergó el Adventure Race Panamá, un evento deportivo de máximo nivel de resistencia y aventura, en la que 22 equipos de 17 países compitieron en diversas disciplinas. La actividad se desarrolló en 3 provincias del país (Chiriquí, Veraguas y Los Santos) permitiendo atraer visitantes de países como Estados Unidos, España, Francia y Brasil; al igual que de países nórdicos como Suecia, Finlandia y Noruega.

El evento fue documentado para ser transmitido a través de National Geographic en más de 70 países.