Un total de 30 equipos de hombres y mujeres recorrerán nuestro país para disfrutar de su rica historia y extraordinaria biodiversidad con tan solo la ayuda de un mapa y una brújula. Durante once días consecutivos, del 17 al 28 de febrero de 2022, y con más de 600 visitantes internacionales y una distancia total de 500 km, los miembros de cada equipo deberán permanecer juntos hasta llegar a la meta, demostrando sus habilidades como aventureros y su capacidad de trabajo en equipo, coordinación y esfuerzo.

Con paisajes únicos de costa, manglares, montañas y selvas, las provincias de Chiriquí, Veraguas y Los Santos serán los escenarios de una de las aventuras más épicas del planeta. La carrera que arrancará en Volcán y terminará en Pedasí será también parte de un documental de NatGeo, que se emitirá en más de 70 países.

“Estamos muy emocionados, pues la última ocasión en la que se celebró una carrera del World Series en Centroamérica fue la final en Costa Rica hace alrededor de una década; volver a la región era una asignatura pendiente para nuestra organización y Panamá es un país con las condiciones ideales. Su extraordinaria biodiversidad y mezcla de paraísos de playa, selva y montaña, lo hace un destino de aventura muy atractivo”, señaló Pablo Lopéz, Director de Adventure Race.

AR Panamá se alinea al Plan Maestro de Turismo Sostenible a través de la promoción de nuestros patrimonios verde, azul y cultural, la atracción de viajeros de nuestros mercados prioritarios y del perfil del viajero consciente, interesado en la conservación del patrimonio

natural y cultural y caracterizado por interactuar de manera directa y beneficiar a las comunidades que visita.

Estimamos recibir visitantes de España, Estados Unidos, Brasil, Francia, mercados objetivos establecidos en el PMTS. También recibiremos viajeros de países nórdicos como Suecia, Finlandia y Noruega, naciones con más tradición en este estilo de competencia. Los organizadores han recibido muy buen feedback de equipos de Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, Uruguay también, así que estimamos que habrá una participación diversa.

Durante once días los ojos de toda la comunidad de aventura del mundo estarán sobre Panamá, y todo el contenido audiovisual que se generará, tanto a través del documental de Nat Geo como a través de la plataformas de difusión de Adventure Race y del destino, será una promoción muy importante para nuestro país.

Descubra más sobre AR Panamá en YouTube PROMTUR Panamá. Para obtener más información, incluyendo sus normas, reglamentos e inscripciones, visite: www.arpanama.com