08 de junio de 2021

Panamá apuesta al turismo para la reactivación económica

El Gobierno Nacional aprobó una serie de proyectos que buscan apoyar al turismo como uno de los pilares económicos clave para la reactivación post pandémica. En una reunión celebrada en el Centro de Convenciones de Amador, el Consejo de Gabinete aprobó la resolución que reconoce el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025 como instrumento de planificación turística de la República de Panamá.

Asimismo, y con el fin de reforzar el programa de inversiones de la Autoridad Marítima de Panamá, fueron aprobados US$24,000,000.00 para esta entidad con el propósito de dividirlos en dos inversiones: US$20,000.000.00 para la continuación de la construcción del Puerto de Cruceros de Amador y los US$2,000,000.00 restantes para la reconstrucción del muelle de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.

Panamá espera tener el total de la población vacunada en septiembre

La canciller Erika Mouynes, informó que Panamá apunta a completar la vacunación del total de la población en septiembre. Mouynes explicó que, a partir de julio, por espacio de dos meses y medio, el país tendría acceso a cinco millones de dosis “por lo que seremos uno de los primeros países del continente en completar dicha inmunidad colectiva en septiembre”.

En su último informe, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), basado en los datos oficiales publicados por Our World in Data, Panamá registra desde que inició la vacunación el pasado 20 de enero de 2021, un total de 19,1% dosis administradas por cada 100 mil personas, ubicándolo como el cuarto país de América con más dosis acumuladas después de México, Estados Unidos y Chile.

Asimismo, es el décimo país a nivel mundial que registra la mayor proporción de población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna, con un 15,2% hasta el 27 de mayo.

RIU Plaza Panamá reabre sus puertas

Con un mensaje de optimismo para la industria turística del país, la cadena internacional de hoteles RIU Plaza reabrió las puertas de su hotel insignia en Calle 50, en compañía deI administrador general de la ATP Iván Eskildsen, Javier Pagalday, embajador de España en Panamá, PROMTUR Panamá y APATEL.

El ministro Eskildsen señaló sobre esta ocasión que “la reapertura del hotel RIU Plaza en la Ciudad de Panamá envía un mensaje positivo sobre la reactivación del sector turístico, al ser una marca internacional reconocida que apuesta a la recuperación de la industria en el país”. Con el RIU Plaza reabierto, la cadena española de hoteles ya cuenta con toda su oferta hotelera activa en América tras la crisis del COVID-19 del año pasado.

Ver nota de prensa

Copa anuncia nuevos servicios en rutas de larga distancia

La aerolínea panameña anunció que ofrecerá los servicios Clase Ejecutiva Dreams, Economy Extra y Copa Showpass a los viajeros de las rutas entre Panamá y Montevideo, Buenos Aires, Sao Paulo y Los Ángeles a partir del 1 de junio – en la búsqueda de ofrecer a sus clientes una experiencia más cómoda y adecuada para largos trayectos en sus aeronaves.

La Clase Ejecutiva Dreams cuenta con 16 asientos reclinables tipo cama, amplias pantallas táctiles de 16 pulgadas con control remoto y un amplio programa de entretenimiento disponible para el pasajero con conectores de carga AC y USB y espacios para pertenencias personales. Por otro lado, el servicio Economy Extra está constituido por 24 asientos al principio de la aeronave con mayor espacio para las piernas, pantallas táctiles de 10 pulgadas y conectores AC y USB para la conveniencia de los usuarios.

Para finalizar, el Copa Showpass será un servicio disponible para todos los pasajeros de estas rutas que podrán disfrutar del sistema de entretenimiento inalámbrico (de mismo nombre) al que los viajeros podrán conectarse a través de una red de intranet propia de la aeronave. Con el Copa Showpass los pasajeros que crucen estas largas distancias podrán acceder a una amplia selección de películas, series, documentales y música durante sus viajes.