Panamá, 16 de marzo de 2021.


Panamá es el tercer país con mayor dosis de vacunas administradas contra la COVID-19


Tras un año de haberse detectado el primer caso de COVID-19 en Panamá, el país se posiciona como pionero en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, alcanzando la cifra de 233,365 dosis de vacunas aplicadas en todo el país al 11 de marzo de 2021.

Un reciente informe de la Organización Panameriana de la Salud (OPS) destacó a Panamá como el tercer país con mayor dosis de vacunas administradas en el continente y el sexto lugar a nivel mundial, aun cuando el proceso de vacunación inició posterior a otros países.

Las autoridades han confirmado que el personal de la primera línea de batalla contra el virus ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, y con este importante avance, los indicadores arrojan que Panamá podría cumplir con la meta de inmunización antes del plazo recomendado.


Movimiento de pasajeros y operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen a febrero 2021


A partir del reinicio de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha tenido un total de 22,605 operaciones. Para el mes de febrero del presente año se registraron 4,700 operaciones y el movimiento de 376,182 pasajeros.

Para el mes de febrero 2021 el Aeropuerto Internacional de Tocumen tuvo conexión con 5 regiones, 30 países y 61 ciudades.


Restricciones de movilización


  • Se mantiene vigente el toque de queda de lunes a domingo de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. a nivel nacional
  • El acceso a las playas, ríos y balnearios se mantiene de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Se recomienda a los turistas que cuando se trasladen a la terminal aérea para vuelos internacionales durante los períodos establecidos de toque de queda, tanto para la salida como para la llegada al país, lleven consigo su boleto de avión o itinerario de vuelo (según sea el caso) para mostrarlo a las unidades de la Policía Nacional en los puntos de control de movimiento