Panamá, 2 de marzo de 2021


Apertura económica y levantamiento de restricciones a nivel nacional

Ante el comportamiento de los principales indicadores sanitarios, a partir del sábado 6 de marzo se levanta la cuarentena total los fines de semana en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. De igual manera se dio a conocer la apertura de actividades comerciales en Panamá y Panamá Oeste: cines, canchas deportivas para uso recreativo, casinos y juegos de azar.

Mientras que en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, a partir del sábado 27 de febrero, se estableció cuarentena total los fines de semana hasta próximo aviso.

Se mantiene vigente el toque de queda de lunes a domingo de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. a nivel nacional.


Aumenta conectividad aérea de Panamá

KLM confirmó que a partir de ayer, 1 de marzo, se opera la ruta Amsterdam-Panamá con vuelos diarios de pasajeros y carga.


Rápida vacunación per-centenar de personas y disminución de contagios a nivel nacional

Al 28 de febrero de 2021 se han aplicado más de 119,000 dosis de vacunas CoVid-19, posicionándonos como el país con más aplicación de dosis de la vacuna CoVid-19 por centenar de personas en Centroamérica.

Además, la Organización Panamericana de la Salud resaltó la disminución de contagios y desaceleración de transmisión del virus, convirtiéndonos en uno de los países con menor latelidad de la región.