Panamá, 25  de mayo de 2021

ÍNDICE:

 
Newsletter
Panamá, 25 de mayo de 2021

PROMTUR Panamá News

FITUR: CATALIZADOR PARA EL TURISMO

La presencia de Panamá en FITUR 2021, feria líder para los mercados de Iberoamérica, dejó excelentes resultados. Como DMO, impulsamos la demanda de turistas, esta vez a través de numerosas reuniones de negocio y la firma de acuerdos con aerolíneas y operadores turísticos internacionales.

Leer más +

Capitalizamos oportunidades para el segmento MICE

Nuestras estrategias descansan sobre la base del Plan Maestro de Turismo Sostenible de la ATP, así como del análisis de datos. En esta línea, los incentivos que implementamos desde febrero para posicionar a Panamá como el mejor destino para congresos, ya nos ha permitido captar 11 eventos para Panamá.
Leer más

Reunión de Alto Nivel con Apple Leisure Group, ATP y CCIAP

Reactivando nuestras alianzas, en el marco de FITUR 2021 sostuvimos una reunión muy positiva para seguir promocionando el destino, con el grupo de gestión de marcas de resorts y viajes líder en América del Norte Apple Leisure Group.
Leer más

Regístrate en nuestra Extranet para hacer negocios

Comprometidos con nuestro rol de ser un facilitador y un aliado del sector para que puedan generar nuevos negocios, capacitamos a 56 empresas en el uso de la Extranet del destino Panamá. No te quedes por fuera; es muy sencillo registrarse para obtener grandes beneficios, además de los recursos que se irán agregando progresivamente para que juntos hagamos de Panamá el mejor destino de la región.
Leer más

Panamá en Medios Internacionales

El aviturismo en Panamá vale la pena tomar el Vuelo, “Birding In Panama Well Worth The Flight” Forbes destaca a Panamá en este nicho del mercado, uno que nos hace especiales.

Leer más +

Veraguas: Una perla entre dos océanos en Panamá, Forbes CA

“Descubrir una naturaleza exuberante y salvaje será parte de una aventura que te espera en estas tierras resguardadas por dos inmensos océanos”.
Leer más

La Belleza Desconocida de las Islas de San Blas, Montreal Times

En este reciente reportaje mtltimes.ca destaca los mejores destinos para visitar en América Latina, que incluye las Islas de San Blas, resaltando la belleza escénica que ha sido portada de muchos calendarios y postales, indicando que sorprendentemente el cautivador paisaje de las islas nunca han gozado de la popularidad que merecen.
Leer más

Panamá colabora con Smithsonian para fortalecer el turismo, ABC Mundial

En un esfuerzo por fortalecer las experiencias turísticas sostenibles de Panamá y aumentar la competitividad como destino turístico, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y la ATP firmaron un acuerdo de cooperación en el que ambas entidades se unen para apoyar la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI).
Leer más

FITUR - Panamá prevé recuperación del sector turístico a partir del 2022

En entrevista de Europa Press al presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, José Ramón Icaza enfatizó la importancia del sector turístico en el país centroamericano, puesto que, antes de la pandemia, la exportación de servicios relacionados con el turismo era una fuente muy importante para la generación de ingresos, más incluso que la actividad del Canal de Panamá y la minería metálica.
Leer más

El Canal, islas, agua, montaña, naturaleza…visitantes en FITUR al preguntarles sobre Panamá

Vean el reportaje completo de TVN sobre la participación de Panamá en FITUR, la cual contó con una presencia panameña muy ambiciosa, incomparable con la de otros países de su zona. Iván Eskildsen, administrador general de la ATP destacó los parques nacionales, senderos, actividades de aventura a donde sea que vaya el turista.
Vea el reportaje completo

Taboga: La pequeña isla turística del Pacífico está libre de covid-19 y vacunada, reporta UOL desde Brasil

Una pequeña y exótica isla frente a la costa del Pacífico panameño, está libre de covid-19, y su población mayor de 16 años completó el viernes la vacunación contra la enfermedad, abriendo una ventana para la recuperación del turismo, vital para su supervivencia, reporte el medio brasileño
Ver más en

Reactivación de la Industria

Recibimos buenas noticias para el sector aéreo: El aeropuerto de Tocumen reporta tendencia a la recuperación con 1.7 millones de pasajeros entre enero y abril, mientras que la aerolínea española IBERIA anunció el crecimiento de la ruta Madrid-Panamá de tres a seis frecuencias semanales a partir de junio 2021 y Air Europa reinicia con 2 frecuencias semanales en julio de este año.

Leer más +

Ventana del Sector

Experiencia Discover Chiriquí: Calidad que se siente


Del 26 al 30 de mayo CAMCHI realiza la Primera Feria Virtual Internacional de la región occidental, evento a desarrollarse en modalidad virtual con una muestra de 100 expositores de productos, servicios y proyectos de inversión en materia de turismo, negocios y agricultura.

Regístrese aquí +

La Pintada pone sus esperanzas en el agroturismo, noticia en Metro Libre

El distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé tiene una población de 25,639, 60% dedicada a la agricultura y la ganadería; aunque con el establecimiento de Minera Panamá y la designación, en 2017, de las técnicas de confección del sombrero pinta’o como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la economía se ha diversificado.
Leer más

WTM Latin America será virtual en agosto de 2021

Los organizadores de la feria WTM Latin America – Brasil, anunciaron que este año el evento será totalmente virtual y se realizará del 10 al 12 de agosto. Simon Mayle, director de WTM Latin America, explicó que están preparando un evento que cuente con las herramientas necesarias para realizar negocios, reconectarse y hacer networking. El foco estará en promover reuniones, optimizar oportunidades y consolidar negociaciones.
Agenda virtual
MAYO - JUNIO 2021
Tue 25
CORONAVIRUS TRAVEL SENTIMENT INDEX, Destination Analysts
VER
Wed 26
Experiencia Discover Chiriquí: Calidad que se Siente
VER
Wed 26
WEBINAR: Listen, learn and earn from your hotel guests during recovery
VER
Wed 26
Prospecting: Nueva Era, Nuevas Maneras. Invita COCAL
VER
Thu 10
Webinar - Survey says
VER

Ciudad de Panamá, Calle Aquilino De La Guardia, Torre BICSA Financial Center, Piso 30, Oficina 3009
T: +507 202-8400
E: promturpanama@visitpanama.com