Newsletter 11 de Mayo de 2021

ÍNDICE:

 
Newsletter
Newsletter 11 de Mayo de 2021

Sembramos el destino Panamá en el corazón de México

Presentación junto a Copa Airlines a 58 agentes de viaje de México, con el apoyo de la operadora de turismo Sierra Madre

Leer más +

Vamos por más eventos para Panamá

La industria de eventos regresa con gran fuerza, especialmente luego de la reanudación ayer, 10 de mayo, de las reuniones, eventos de negocio y convenciones a nivel nacional hasta el 25% de aforo, en las provincias que mantienen una positividad menor al 5% semanal.
Leer más

Avanzamos en portafolio de beneficios y mejores incentivos

La competida industria de eventos requiere de nosotros agilidad y estrategia para complementar nuestras ventajas competitivas como país, con incentivos adicionales para los meeting planners.
Leer más

“Café con aires panameños” se toma las redes en mercados clave

La activación “Café con aires panameños” continúa, esta vez a través de la pauta de vídeos con nuevo contenido recientemente filmado durante la temporada de la cosecha del café.
Ver más

Panamá en medios internacionales

En abril posicionamos a Panamá en 1,005 publicaciones y obtuvimos 411,251,384 impresiones

Ver más +

Conozca las 10 mejores playas en Panamá según Lonely Planet

Ver más

La paradisiaca Isla Colón, en Bocas del Toro, un destino ideal para retirarse

Ver más

Reapertura de reuniones y eventos de negocio hasta un 25% de capacidad en Panamá

Leer más

Belleza por descubrir en las Islas de San Blas, destaca el Montreal Times

Leer más

Isla Palenque Panamá, en la lista de 10 resorts para desconectarse

Leer más

Reactivación de la industria

Se reactivan seminarios y congresos presenciales en Panamá y se declara libre de COVID-19 a cuatro islas

Leer Más +

Ventana del sector

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) agradeció la decisión del gobierno de Panamá de aceptar el IATA Travel Pass como una credencial de viaje digital para que los pasajeros almacenen el resultado de su prueba COVID-19, que es un requisito actual para ingresar al país. 

AMCHAM organizó conversatorio sobre Perspectivas del Transporte Aéreo

Alrededor de 50 aerolíneas se encuentran actualmente realizando las pruebas piloto de la aplicación IATA Travel Pass y se espera que, entre julio y agosto, ya la esten utilizando activamente. Así lo informó Boris Padilla, jefe regional para las Américas de esta organización, en el marco del webinar “Perspectivas del Transporte Aéreo: IATA Travel Pass como herramienta para facilitar el tráfico de pasajeros” organizado por la Cámara de Comercio Americana de Panamá (AMCHAM). La aplicación móvil ayudará a los pasajeros a administrar sus viajes de acuerdo con los requisitos sanitarios internacionales, sobre pruebas Covid-19 o información sobre vacunas.

Cumbre Global del WTTC culminó con pronóstico optimista

Panamá está en el top 15 mundial de países con mayor apertura internacional @wef y tiene un gran potencial para seguir desarrollando el turismo #GSCancun Representantes de la industria global de viajes y turismo concluyeron que el sector se encuentra en la ruta correcta hacia la recuperación, tras finalizar la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés). El Consejo consideró que medidas como la introducción de pases de salud digitales y mantener el ritmo actual de aplicación de las vacunas, respaldarán la recuperación internacional del sector de viajes y turismo. Esta cumbre fue el primer gran evento internacional en el marco de la pandemia y se desarrolló en Cancún en formato híbrido, con la participación de más de 30.000 delegados, en forma presencial y virtual, bajo el lema “Uniendo al mundo para la recuperación”.

Tráfico aéreo mundial comienza a estabilizarse

El transporte aéreo de pasajeros en el mundo ralentizó su caída en marzo respecto a febrero, principalmente por un aumento de la actividad en los vuelos nacionales en China, según anunció la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). De acuerdo con las cifras de la organización, el tráfico mundial calculado en pasajeros por kilómetro transportados cayó un 67,2% respecto a marzo de 2019. En febrero, la caída del tráfico aéreo fue de casi las tres cuartas partes del nivel de 2019 en ese mismo mes. La organización no tiene en cuenta 2020 por registrar los primeros efectos de la pandemia. Willie Wash, director general de IATA, señaló que la dinámica positiva observada en marzo en algunos mercados nacionales es un indicio de la fuerte recuperación que se espera en los mercados internacionales, a medida que las restricciones a los viajes se levantan.
Agenda virtual
Eventos
Wed 19
Harness the power of mediasite to emerge ahead with video
VER
Wed 12
Innovación Hotelera.
VER
Wed 19
FITUR - Madrid, ESP
VER
Wed 12
Tendencias de la Industria de reuniones en Latinoamérica
VER

Ciudad de Panamá, Calle Aquilino De La Guardia, Torre BICSA Financial Center, Piso 30, Oficina 3009
T: +507 202-8400
E: promturpanama@visitpanama.com