4 de agosto de 2020
 

4 de agosto de 2020

Índice:

PROMTUR Panamá News
Rumbo a la Reactivación
Ventana del Sector
Agenda Virtual
Directorio PROMTUR Panamá
 
VERSIÓN WEB     +
 
 
 
 
 
 
 
¡Mañana es el encuentro! Acompáñanos al foro virtual “Percepción de Panamá como destino turístico en mercados objetivos”
 
Te invitamos a formar parte de la presentación de resultados del estudio “Percepción de Panamá como destino turístico en mercados objetivos”. El turismo es uno de los principales sectores de apoyo al crecimiento de la economía de un país; por ello, compartimos y ponemos a disposición, los resultados del Estudio de Percepción del Destino, data confiable para que todos los actores de la industria turística puedan avanzar de forma segura en la configuración de sus productos turísticos y guía para el desarrollo de la estrategia de mercadeo y promoción turística internacional.
 
 
 
 
"Cautivar a los turistas no solo por el paisaje, gastronomía o el Canal, sino por ser un país seguro..."
 
El posicionamiento de Panamá como destino turístico a través del análisis de la percepción del destino para el extranjero es una de las estrategias que pone en marcha PROMTUR Panamá para mantener a Panamá en la mente de los viajeros. Así lo aseguró Fernando Duque, Presidente de la Junta Directiva de PROMTUR Panamá en entrevista con la periodista Adelita Coriat de la Estrella de Panamá.
 
 
 
 
"Una de las principales estrategias para atraer el turismo de grupos o de ocio es tener una presencia digital robusta, con información exacta acerca de los servicios y negocios que ofrecen los destinos"
 
Ryan George, CEO de Simpleview y Steven Paganelli, Jefe de Marketing de Destino para las Americas de Trip Advisor presentaron el foro virtual “Servicios de clase mundial para desarrollar el destino” organizado por PROMTUR Panamá. Si te perdiste este foro, accede a la conferencia completa en español o inglés en el siguiente enlace.
 
 
 
 
Panamá participa por primera vez en el Luxury Meetings Summit
 
Tatiana Angulo, gerente de grupos de PROMTUR Panamá, participó en el evento virtual Luxury Meetings Summit 2020, a través de la plataforma interactiva 3D inmersiva de Virtual Meetings, con el objetivo de promocionar Panamá ante la comunidad de viajes de incentivos, reuniones y eventos (ITME). Durante el evento se realizaron reuniones en tiempo real con organizadores profesionales de congresos de Estados Unidos interesados en Latinoamérica, incluyendo reconocidas empresas como Conference Direct, Helmsbriscoe, VIP Promotions, BTIP, Allinial Global y Meeting Connections Inc.
 
 
 
 
Inscríbase al directorio de proveedores de bienes y servicios turísticos
 
Con motivo de la actualización de este inventario, el equipo de Servicios y Ventas de PROMTUR Panamá le invita a registrar su empresa en el directorio de proveedores. Nuestro interés es que su empresa pueda ser referida para futuros eventos y reuniones a celebrarse en nuestro país, al igual que darle la exposición en medios, redes sociales, boletines y eventos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actualización de la Industria de Viajes No. 6
 
Autoridades locales autorizan apertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen con operaciones controladas, mientras que en la Costa Arriba de Colón se refugian más de 150 embarcaciones.
 
 
 
 
World Travel Market London se celebrará en noviembre próximo
 
World Travel Market London se celebrará del 02 al 04 de noviembre de 2020, luego que el gobierno de Reino Unido diera luz verde para la reactivación de la industria de exhibiciones en el país a partir de octubre. El evento está centrado en el concepto de la recuperación, reconstrucción e innovación, al mismo tiempo que líderes globales del turismo y viajes se reunirán para discutir el futuro de la industria y el inicio de su resurgimiento.
 
 
 
 
OMT: Destinos se adaptan lentamente y reinician el turismo internacional de forma responsable
 
Al momento, 4 países han levantado totalmente las restricciones de viaje implementadas por el COVID-19, mientras que 87 destinos las han flexibilizado. Sin embargo, 115 destinos, es decir, el 53% de los destinos del mundo, siguen manteniendo sus fronteras completamente cerradas al turismo, según lo dio a conocer el último informe sobre restricciones de viaje de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Según explica el informe, existe una tendencia de adaptación lenta, pero continuada procurando un reinicio responsable del turismo internacional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actores de la industria MICE intercambian propuestas frente a la reactivación de este segmento
 
Actores de la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones (MICE) se reunieron en el conversatorio virtual “Industria MICE, un wake up call para Panamá frente al próximo normal”, donde Eugenia Powell, Directora de Ventas y Servicios de PROMTUR Panamá, fue invitada como panelista, y anunció la creación del Comité de Ventas MICE, el cual contará con el apoyo de profesionales panameños, y con quienes trabajará de forma conjunta en nuevas oportunidades de negocio.
 
 
 
 
"Rompiendo paradigmas en la industria del turismo: integración como vector clave para generar destinos poderosos"
 
AMCHAM Panamá, a través del comité de turismo, moderó la sesión "Rompiendo paradigmas en la industria del turismo: integración como vector clave para generar destinos poderosos", donde autoridades y actores de la industria de promoción de turismo en Guadalajara, México compartieron su visión acerca de las estrategias que han permitido alcanzar el éxito en la gestión del turismo en esta ciudad. Actualmente, Guadalajara se encuentra entre los 3 principales destinos de México que recibe la mayor cantidad de turistas al año.
 
 
 
 
Reglamentación de Ley 122 fortalece la estrategia de atracción de inversiones
 
La ley 122 del 31 de diciembre de 2019 incentiva a los inversionistas en empresas turísticas al desarrollo de nuevos proyectos, etapas y ampliaciones de inversiones existentes en el interior del país con un 100% de crédito fiscal para efecto del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Iván Eskildsen, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, expresó que este nuevo instrumento legal fortalece la estrategia de atracción de inversiones, especialmente para ofrecer experiencias de nuestro patrimonio natural y cultural siguiendo el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS).
 
 
 
 
Ver calendario     +
 
Ver calendario     +
 
Ver calendario     +
 
Ver calendario     +
 
Ver calendario     +
 
Ver calendario     +
 
Ver calendario     +
 
Ver calendario     +
 
Le invitamos a compartir información de interés sobre la industria del turismo a promturpanama@visitpanama.com
 
Fernando Fondevila
Director General
Tw Tw Tw
Eugenia Powell
Directora de Desarrollo de Negocios
Tw Tw Tw
Leidys Murillo
Directora de Relaciones con Gobierno y la Industria
Tw Tw Tw
Jennifer Janson
Directora de Mercadeo
Tw Tw Tw
Lorena Correal
Directora de Comercio de Viajes y Alianzas Estratégicas
Tw Tw Tw
Jonathan Vargas
Gerente de Operaciones
Tw Tw Tw
Nayka Pérez
Contralora
Tw Tw Tw
Tatiana Angulo
Gerente de Ventas Asociativo
Tw Tw Tw
Guillermo Vargas
Gerente de Ventas Corporativo
Tw Tw Tw
Lisbeth Brito
Gerente de Inteligencia de Negocios
Tw Tw Tw
Ana Bernal
Gerente de Contenidos
Tw Tw Tw
Sussaned Durán
Gerente de Ventas Leisure
Tw Tw Tw
Ana Díaz
Gerente de Medios
Tw Tw Tw
Anna Alfano
Coordinadora de Ventas MICE
Tw Tw Tw
Francisco Pinedo
Gerente del Programa de Embajadores y Desarrollo de Asociaciones
Tw Tw Tw
Gabriella Rodríguez
Coordinadora de Leisure
Tw Tw Tw
Sulena Gómez
Coordinadora de Relaciones con Gobierno y la Industria
Tw Tw Tw
Ángela Gamba
Coordinadora de Servicios y CRM
Tw Tw Tw
Frank Álvarez
Coordinador de Tecnología
Tw Tw Tw
Delanie Sanchez
Generalista de Recursos Humanos
Tw Tw Tw
Geneva Gómez
Asistente Administrativo - Finanzas
Tw Tw Tw
 
Dirección de la oficina:

Ciudad de Panamá, Calle Aquilino De La Guardia, Torre BICSA Financial Center, Piso 30, Oficina 3009
T: +507 202-8400
E: info@promturpanama.com
 
www.promturpanama.com
 
Tw Tw Tw Tw