Panamá, 16 de noviembre de 2021.


  • El mes de noviembre inició con buenas noticias para la industria aérea con la reactivación de vuelos y el aumento de frecuencias en vuelos internacionales, desde y hacia Panamá.

Desde el pasado 2 de noviembre, la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul, Turkish Airlines, aumentó las operaciones hacia y desde Panamá, pasando de 5 vuelos semanales a una frecuencia diaria.

Los vuelos son operados en avión Boeing 787-900 «Dreamliner», con capacidad para 300 pasajeros, considerado como uno de los aviones más avanzados por su eficiencia de combustible y máxima flexibilidad.

Esta noticia se suma al reciente anuncio de Delta Air Lines que expande sus operaciones en Panamá sumando conexiones directas a Los Ángeles , Nueva York y Orlando a partir del 18 de diciembre.

En total, la compañía ofrecerá hasta 13 vuelos semanales a Panamá, las conexiones a Los Ángeles y Orlando iniciarán el 18 de diciembre, contará con un vuelo semanal cada ruta y serán operados con los Boeing 757-200 (199 pasajeros) y Boeing 737-900ER (180 pasajeros) respectivamente.

También las aerolíneas Air Transat y Sunwing han vuelto a incluir a Panamá en su oferta a turistas canadienses.

Air Transat que opera vuelos turísticos directos desde Canadá anunció el reinicio de sus operaciones al Aeropuerto Scarlett Martínez, a partir de 23 de noviembre, con un vuelo semanal y dos vuelos semanales (lunes y martes), a partir del 13 de diciembre de 2021.

Por su parte, la aerolínea Sunwing que tenía previsto reiniciar sus operaciones a partir del 12 de noviembre, ha reprogramado sus operaciones a partir del 17 de diciembre de 2021, con un vuelo semanal y luego dos vuelos semanales (lunes y viernes), a partir del 20 de diciembre, según lo confirmaron las aerolíneas a Tocumen, S.A., operadora del aeropuerto, ubicado en Río Hato.