• En el marco del Experience Panama Expo, el Administrador de la ATP, Iván Eskildsen, presentó la oferta diferenciadora de Panamá a 70 compradores internacionales

Panamá, 29 de septiembre de 2020.



En la mañana del 25 de septiembre en el Experience Panama Expo, el Administrador de la ATP, Iván Eskildsen lideró una reunión exclusiva con 70 mayoristas internacionales asistentes al evento virtual por convocatoria de PROMTUR Panamá. En el primer acercamiento a potenciales compradores e inversores, Eskildsen mostró los tesoros del patrimonio histórico, cultural y natural que esconde Panamá en la ciudad y comunidades en el interior del país.

En camino al relanzamiento del país como destino turístico, Eskildsen expuso ante los participantes el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, que ha sido dividido en tres áreas de enfoque: patrimonio cultural, patrimonio verde, y patrimonio azul. “En alianza estratégica con el Instituto Smithsonian, el Biomuseo, el Ministerio de Ambiente y actores clave del sector diseñamos este plan que resalta las rutas patrimoniales únicas que ofrece nuestro destino a los turistas”, indicó el Administrador General.


Haciendo un recorrido por las principales atracciones de clase mundial como las ruinas de Panamá La Vieja, el Casco Antiguo y el Canal de Panamá, los asistentes pudieron conocer las características del patrimonio cultural del país. De igual forma, se presentó el contraste entre modernidad y naturaleza que brinda Panamá, que permite al turista realizar actividades como avistamiento de aves en medio de una biodiversidad extraordinaria como parte de su patrimonio verde, y a pocos minutos, disfrutar de la gastronomía creativa disponible para los visitantes.

En Panamá contamos con parques nacionales y áreas protegidas donde convergen especies de aves, reptiles, mamíferos, y árboles, y un gran atractivo científico, el Monumento Natural Barro Colorado en la cuenca del Canal de Panamá, considerado como uno de los bosques tropicales más investigados en el mundo” expresó el administrador de la ATP.

Entre una de las ventajas competitivas del país, Eskildsen mencionó que Panamá es un hub aéreo que conecta al mundo con 89 destinos, con gran accesibilidad y facilidades para los turistas de diferentes tipos. Como parte de la estrategia de turismo post-Covid-19, Panamá está dirigiendo su campaña a turistas de un nivel socioeconómico mediano-alto, quienes hayan cultivado experiencia de viajes y con un perfil de viajero demandante sobre experiencias auténticas de turismo.

Eskildsen invitó a los compradores internacionales a conocer a detalle los productos y servicios turísticos que se exhibieron en la primera feria virtual del 25 al 27 de septiembre.