• El Puerto de Cruceros de Amador, ubicado en la isla Perico, abrirá sus puertas este noviembre, permitiendo potenciar la industria de cruceros y el sector turístico panameño a nivel nacional e internacional.


En noviembre de 2021, se tiene previsto el arribo de los primeros cruceros al Puerto de Cruceros de Amador, proyecto portuario que cuenta con un 80% de avance y que finalizará en abril del próximo año.

Esta noticia se da a conocer, durante una visita de inspección realizada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, junto a representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Con la apertura del puerto, el país se encuentra en negociaciones para el arribo de los primeros cruceros bajo el concepto “Home Port” lo que impulsará, no solo la industria de cruceros, sino también el sector turístico a escala nacional e internacional.

El Puerto de Cruceros de Amador, tendrá la capacidad de recibir a más de 5 mil pasajeros, y permitirá el atraque de dos cruceros de manera simultánea. El costo estimado de esta obra portuaria asciende a 200 millones de balboas.


Fuente: Revista Inversiones y Negocios