Panamá, 24 de agosto de 2022.


  • Fodor´s Travel destaca a Panamá como uno de los 12 mejores lugares para la actividad de avistamiento de ballenas.

Para muchos, las ballenas son una de las especies más bellas, que con su canto recorren miles de kilómetros a través del océano. A pesar de que en los últimos años algunas especies han estado en peligro de extinción, muchas personas y naciones luchan por la protección y el cuidado de estas.

Para los amantes a la vida marina y en especial a esta especie, que viajan cada año a diversas partes del mundo para lograr verlas en persona, Panamá es el lugar indicado se encuentra entre las 12 mejores ciudades para el avistamiento de ballenas.

El archipiélago de las perlas es el lugar esencial para realizar esta actividad. Muchas empresas de turismo del país ofrecen excursiones, como la empresa EcoCircuitos Panamá que brinda el servicio personalizable entre los meses de julio y octubre, además de tener la oportunidad del avistamiento de ballenas, el recorrido también incluye la oportunidad de bucear en las aguas cristalinas de la isla Contadora.

Entre otras de las ciudades que se encuentran en esta lista son: Perth en Australia, Bilbao en España, Kochi en Japón, Juneau en Alaska, entre otras ciudades.