Panamá, 23 de noviembre de 2021.


Buenas noticias para Panamá, seremos sede en el 2022 del Adventure Next Latin America.


Se trata de un evento de turismo de aventuras en el cual participarán más de 100 empresas internacionales y se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero de 2022; dio a conocer este lunes la Autoridad de Turismo de Panamá.

El evento acogerá al centenar de empresas de manera presencial y a más de 30.000 proveedores de servicios turísticos que pertenecen a una "red internacional comprometida con un turismo que genere economía, y al mismo tiempo que tenga un impacto social y ambiental positivo", detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

"El reto por resolver es que nuestro sector haga todo lo posible por reducir los impactos ambientales negativos de las actividades turísticas, protegiendo y mejorando las comunidades locales, la biodiversidad y la cultura", al tiempo que se apoye "la creación de empleos dignos", fueron algunas de las palabras dadas por el ministro de turismo de Panamá Iván Eskildsen.

El auncio de que Panamá será la sede se hizo durante el evento Adventure Elevate, en EE.UU. por el ministro Eskildsen, quien a su vez participó como panelista junto con la directora ejecutiva del programa de Gestión Hotelera Sostenible y asistente de investigación de postgrado de la Universidad de California State, Paige Viren.