Del 27 de febrero al 7 de marzo del presente año estarán en Panamá la dra. Silvana Martínez Presidenta de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y Rory Truell Secretario de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales.

trabajadores-panama_0.jpeg

Junto a la Licda. Kenia Batista Presidenta de la Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá, han estado realizando reuniones de negociación y visitas a diferentes estructuras que puedan formar parte de la Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales 2024 con el lema: “Respetando la diversidad a través de acciones colectivas”.

Tomando en cuenta las reuniones sostenidas, teniendo la acogida y respaldo de instituciones estatales se confirma que Panamá será la sede de este gran acontecimiento.

Esta conferencia se realiza a nivel mundial desde el año 1928 y es la segunda vez realizada en Latinoamérica, la anterior fue en Brasil en el 2008, por lo que es una riqueza no solo para Panamá sino a nivel de Latinoamérica, en ámbitos académicos, experiencias e inyección económica.

Esta conferencia se realiza con el respaldo de tres asociaciones mundiales: La Federación Internacional de Trabajo Social (IFSW), La Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW), y El Consejo Internacional sobre Bienestar Social (ICSW) Asociaciones que representan a más de 4 millones de profesionales de ciencias sociales y estudiantes.